Quinta ola: Salud registra 17 mil 432 casos de COVID en un día

Una médica toma los datos de personas que van a aplicarse una prueba de detección de Covid-19.
Una médica toma los datos de personas que van a aplicarse una prueba de detección de Covid-19.

La Secretaría de Salud reportó un nuevo máximo de casos diarios de COVID-19 en lo que va del mes, con 17 mil 432 contagios.

Hasta ahora, en México se han detectado 5 millones 940 mil 518 casos, desde el inicio de la epidemia, de los cuales se estima que 102 mil 737 sean casos activos, por presentar signos y síntomas en los últimos 14 días.

Leer más | Hay incremento progresivo de casos COVID en las últimas 9 semanas; se reportan 5 muertes diarias: Salud

Además, la dependencia confirmó 42 muertes más por COVID, por lo que al menos van al menos 325 mil 553 defunciones reconocidas por la enfermedad.

De acuerdo con el reporte técnico diario, la tasa de incidencia es de 75.4 casos por 100 mil habitantes. Los estados con mayor incidencia son la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Quinta ola: Salud registra 17 mil 432 casos de COVID en un día apareció primero en Animal Político.