Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quinta ola de COVID: México reporta 134 nuevas defunciones; el número más alto en lo que va de julio

La Secretaría de Salud informó que este 19 de julio se registraron 134 nuevas defunciones por COVID-19, la cifra más alta en lo que va de julio.

En total, el país tiene un registro de 326, 657 muertes.

Esta es la primera vez, durante la quinta ola de contagios, que se registran más de 100 decesos en un solo día. La anterior cifra récord fue el 12 de julio con 92 decesos reportados.

Respecto a los contagios, el informe técnico diario detalló que se han registrado 34 mil 95, para dar un total de 6 millones 488 mil 358 casos.

La Secretaría de Salud detalló que se tienen detectados 222 mil 963 casos activos, mismos que se encuentran de manera predominante en Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Nayarit.

COVID-19 en México

El primer caso de COVID-19 en el país se registró el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se detectó el 18 de marzo del mismo año. Desde entonces, México ha atravesado por cuatro olas de contagios y diversos especialistas advierten que ya está en la quinta.

Los expertos señalan esto por el repunte de casos observado desde junio, visible den hechos como que la semana pasada hubo varios días con más de 30 mil registros. Tan solo el miércoles fueron 37 mil 346.

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Quinta ola de COVID: México reporta 134 nuevas defunciones; el número más alto en lo que va de julio apareció primero en Animal Político.