Quinta ola de COVID en México por segundo día a la baja: Salud reporta 18,574 nuevos contagios

·2  min de lectura
COVID en México
COVID en México

La Secretaría de Salud de México reportó 18 mil 574 nuevos contagios de COVID-19 en México y 122 muertes.

Este es el segundo día consecutivo en el que se ve un leve descenso en los casos positivos. El martes se registraron 21 mil 363, mientras que para el miércoles hubo 20 mil 210 casos.

En total, México acumula 6 millones 821 mil 746 casos positivos y 328 mil 128 defunciones a causa del virus.

El 2 de agosto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la tendencia de contagios de COVID en la quinta ola es de reducción y se prevé que se mantenga así hasta llegar a niveles mínimos.

En conferencia de prensa, señaló que lo mismo sucede con hospitalizaciones; dijo que actualmente están ocupadas 16% de camas generales y 5% de las camas con ventilador.

Respecto a los casos activos, es decir los positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, el informe técnico de la dependencia señala que se tienen registrados 125 mil 884, con una tasa de incidencia de 96.7 por 100 mil habitantes (Del 22 de julio al 04 de agosto del 2022).

Las entidades con la mayor cantidad de casos activos estimados son Ciudad de México, con 25 mil 244; el Estado de México que lleva 10 mil 211 y sigue Nuevo León con más de 7 mil casos y Guanajuato con más de 9 mil casos.

En comparación con las primeras semanas de julio, los casos activos estimados de COVID-19 en la Ciudad de México y en el Estado de México se redujeron en más del 50 por ciento.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Quinta ola de COVID en México por segundo día a la baja: Salud reporta 18,574 nuevos contagios apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.