Quinceañera sufre robo de su vestido en el autobús y un milagro le salva el festejo

·3  min de lectura
Quinceañera sufre robo de su vestido en el autobús y un milagro le salva el festejo | Foto: Facebook vía Cosas de Tlaxcala Foto: Facebook vía Cosas de Tlaxcala
Quinceañera sufre robo de su vestido en el autobús y un milagro le salva el festejo | Foto: Facebook vía Cosas de Tlaxcala

El 27 de abril varios grupos de Facebook de personas de Tlaxcala comenzaron a difundir el mensaje de una madre que estaba agobiada porque había extraviado el vestido de XV Años de su hija Carmen Yaretzi Mateo Álvarez en un autobús.

“Mi hija está muy triste, por favor tú que te llevaste la maleta, te pido de favor la devuelvas, pues con mucho trabajo le compramos su vestido” se le leía en las publicaciones en las que también explicaban que la prenda de color azul iba dentro de una maleta color café junto con algunas servilletas bordadas para el festejo, el cual es el 30 de abril.

Janet Álvarez Espinosa, madre de la adolescente, dijo a medios locales que son del municipio El Carmen Tequexquitla y que habían viajado a la Ciudad de México para recoger el vestido. A su regreso abordaron un autobús en Apizaco y pusieron la maleta en el portaequipaje, pero cuando llegaron a su destino, ya no estaba.

Producto del mensaje difundido en redes sociales varias personas se ofrecieron a dar dinero para que le compraran uno nuevo e incluso algunas adolescentes se ofrecieron para prestarle sus vestidos a Carmen Yaretzi: “si no devuelven el vestido, con todo gusto cooperó para la compra de otro”, “yo tengo un vestido de color azul eléctrico, con gusto lo dono”, “si no lo devuelven, puedo cooperar para un vestido nuevo”, “ofrezco el vestido que usé en mis XV Años, está intacto”.

Entonces la tienda Periañez Fashion, de Tlaxcala, comenzó la búsqueda de la joven para darle un obsequio: “por favor si alguien conoce a la nena etiquétenla y díganle que nosotros le regalamos un vestido totalmente nuevo y el que ella le guste, solo que nos visite en nuestra sucursal”.

Al siguiente día Carmen Yaretzi y su mamá ya se encontraban en la tienda, en donde le dieron un vestido similar al que le habían robado. “Mil gracias a todos los que compartieron, así pudimos encontrar a Carmen y regalarle una sonrisa”, escribieron en las redes sociales del comercio.

La joven dio una entrevista a El Sol de Tlaxcala en donde comentó: “al principio me sentía triste porque había ahorrado mucho para poder comprarlo, al perderlo me sentí triste y no sabía qué hacer, pero cuando vi que muchas personas me querían ayudar me sentí feliz, me dio mucho gusto porque vi que aún hay gente buena”.

Por su parte Yazmín Macuil Periañez, dueña de Periañez Fashion y diseñadora, dijo al citado medio: “nuestra misión en Periañez es poder cumplir los sueños y las metas de las nenas y, sobretodo, hacerlas felices, y los 15 años siempre son una etapa muy bonita en la que todas las ilusiones se ven a flor de piel”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Terror en Edomex: asaltan taquería entera con violencia y en un poco más de un minuto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.