Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quinceañera prefirió tener un negocio de verduras de regalo en lugar de una fiesta

Quinceañera prefiere un negocio de verduras de regalo en lugar de una fiesta. Foto: Facebook vía: Gerardo Duarte Jim
Quinceañera prefiere un negocio de verduras de regalo en lugar de una fiesta. Foto: Facebook vía: Gerardo Duarte Jim

El 3 de junio un hombre identificado como Gerardo Duarte Jim, del municipio de Jutiapa, en Guatemala, compartió, orgulloso las fotografías de su hija, quinceañera, inaugurando un local de verduras, pues aseguró que prefirió eso a una fiesta de XV Años.

En Latinoamérica la celebración de los quince años es una tradición muy importante y popular con la que se pretende presentar ante la sociedad a las mujeres, que tradicionalmente se consideraba que estaban entrando a una edad adulta y se despedían de su niñez.

Sin embargo, ahora hay jóvenes que en lugar de fiesta piden otras cosas como viajes o negocios, como es el caso de la hija de Gerardo, quien, orgulloso presumió en su cuenta de Facebook: “mi hija prefirió su negocio propio, que fiesta de quince años. La felicito”.

En otro post compartió varias fotos del local e indicó: “mi hija Natalia les invita a visitar su mercadito de verdura y fruta, abierto desde hoy. Gracias por su apoyo”.

La publicación generó varios comentarios positivos como: “felicitaciones en tu decisión inteligente”, “la felicito, buena elección”, “fue la mejor decisión que pudo haber tomado su hija. Mis mejores deseos y que en ese negocio se le multipliquen cada día más las ventas”, “el abrir una cuenta de ahorro te va a asegurar tu futuro en muchos aspectos de tu vida”.

Los elogios continuaron: “la felicito por su astucia porque a su corta edad ya tiene un negocio”, “muy inteligente la chica, ya es millonaria”, “ojalá todas las niñas piense así y sus padres los apoyen”, “esas fiestas de XV Años no sirven para nada, es mejor enseñarle cómo es la vida desde temprana edad”, “en una fiesta siempre van a salir criticando y nadie nunca va a estar complacido”, “esta niña va llegar lejos por cómo piensa, en un futuro la fiesta la puede hacer cuando ella desee y como ella quiera”.

Aunque también hubo quien criticó al padre, pues varios le comentaron que así solo le enseñaba a ganar dinero desde muy joven y no la motivaba a estudiar, por lo que Gerardo Duarte contestó: “mi hija es una excelente estudiante y también desea tener una carrera universitaria, si no sabes mejor no opines”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Trágica muerte en el Metro CDMX: trabajador muere al caer en las vías y una cámara capta todo