“A Quiet Place Part II” se estrena con 58,5 mdd en taquilla

·2  min de lectura
En esta imagen difundida por Paramount Pictures, Millicent Simmonds, a la izquierda, y Cillian Murphy en una escena de "A Quiet Place Part II". (Jonny Cournoyer/Paramount Pictures vía AP)

NUEVA YORK (AP) — La afluencia de público a las salas de cine en Norteamérica parece no haber muerto durante la pandemia, sino solamente haber estado en hibernación.

El filme de suspenso “A Quiet Place Part II”, dirigida por John Krasinski, captó la mejor taquilla de la pandemia, con 48,4 millones de dólares el fin de semana del Día de los Caídos en Guerras de Estados Unidos, según pronósticos que el estudio difundió el domingo. Si se cuentan los ingresos del feriado del lunes, el estudio señaló que la película obtendrá 58,5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá. Además recaudó 22 millones de dólares en el extranjero.

El desempeño de la cinta ha animado a la industria cinematográfica, la cual ha sido castigada y transformada por la pandemia. “A Quiet Place Part II”, de Paramount Pictures, que estuvo a punto de salir en marzo de 2020 antes del cierre de los cines, fue la primera gran película del año, y una de las pocas producciones de gran presupuesto que se estrenó exclusivamente en cines durante la era del COVID.

Chris Aronson, jefe de distribución de Paramount, describió el estreno como “un éxito absoluto”.

“Es un enorme alivio y un sentimiento de optimismo sin duda”, declaró Aronson. “Las películas, el público, los cines no están muertos. Sí, han estado bajo amenaza, pero están mostrando una vez más su resistencia, y la gente de verdad desea tener esa experiencia grupal”.

Muchos estudios han puesto en marcha estrenos híbridos durante la pandemia. The Walt Disney Co. lo hizo esta semana con “Cruella”, la cual se puso a disposición de suscriptores de Disney+ por 30 dólares.

En cines captó 21,3 millones de dólares, dijo Disney, y una cifra proyectada en 26,4 millones de dólares en los cuatro días del fin de semana. “Cruella” también recaudó 16,1 millones de dólares en 19 mercados internacionales. Disney no precisó la cantidad que la película captó en su plataforma de streaming.

___

El periodista de The Associated Press Jake Coyle está en http://twitter.com/jakecoyleAP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.