No quiero hacer música sólo para bailar: Homie!

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Homie! es un cantante colombiano de tan sólo 25 años, que se ha convertido en una de las jóvenes propuestas del género urbano, pese a su juventud el cantautor busca algo más que brindar música para bailar.

"No me siento tan coherente conmigo mismo vendiendo algo así, igual respeto mucho a quienes lo hacen, porque no es que los quiera atacar simplemente quiero hacerlo diferente. Sí he hecho temas bailables, pero siempre trato de darle otra cosa, que diga algo de conciencia o crítica entre líneas", dijo Homie!, quien se encuentra en México de promoción.

Rosas, Pistola, La vida no dura y ahora Ojalá pudiera, son la antesala de lo que será su EP, el cual espera estar sacando al mercado antes de que termine el año, convirtiéndolo en lo que será su debut oficial como intérprete, aunque ha estado tocando puertas dentro de la industria desde 2008.

"Me demoré mucho en sacar material discográfico, porque como cualquier persona tengo mis dudas de qué camino tomar, en esta profesión no hay nadie que te esté diciendo el orden de las cosas, eres tú y tus decisiones, algo que te afectará o te beneficiará, entonces sí quise estar como muy seguro antes de lanzar un conjunto de varias canciones al mismo tiempo, porque no es lanzar un álbum por lanzarlo, yo quiero que cada canción tenga un sentido, que hable del momento en que escribí la canción".

Para Homie! el panorama para sobresalir en el mercado no es nada sencillo, porque se ha dado cuenta que a la gran mayoría de la gente se ha conformado con la música que ya se escucha, por lo que no se les hace fundamental renovar los sonidos, además de que la tecnología y la inmediatez que ha establecido hacen que las canciones sean desechadas rápidamente.

"Por eso yo no me baso en lo que la gente está pidiendo, sí lo tomo en cuenta pero no es la última palabra, me guio en que me gusta a mí y si me deja tranquilo la canción, eso para mí es suficiente, si me hace mover el bote mientras la estoy creando ahí va".

Entre sus logros de este año se encuentra su colaboración con el grupo Piso 21, con quien grabó el tema "Ojalá pudiera", que estrenó en julio pasado y que tenía alrededor de dos años de haberla escrito.

"Es muy bonito cuando dos artistas se unen y hacen algo juntos, porque es como juntar dos colores, además las colaboraciones son importantes en mi caso, porque me ayudan a darme una visibilidad mucho más grande, Piso 21 es una agrupación muy grande ya y me dieron la mano, por lo que quedo muy agradecido con ellos".

Homie! considera que este tipo de trabajos le da mucho a ganar, porque ahora también está llegando al público que escucha a Piso 21 y al cual no había podido llegar; pero sobre todo lograr que a través de su música la gente logre un cambio en su vida o al menos le deje algo positivo.

"Me gusta mucho hablar de lo que es la vida como tal, hay muchas canciones que todos escuchamos pero no tienen que ver con nada y existen demasiadas propuestas en esa línea, entonces yo no me quisiera meter mucho en ese campo, sino escribir sobre cosas que no se han abordado tanto, como la pérdida de un ser querido, he visto poco que se hable de una enfermedad en un video de reggaetón, pero de eso trata la vida, pero me gusta combinar los ritmos comerciales con temáticas que no son tan comunes pero que pueden servir, es decir, buscar un punto medio donde no sea sólo el crear conciencia o bailoteo nada más".

El cantante se dice contento de su estancia en nuestro país, ya que el recibimiento que ha tenido por parte del público ha sido increíble, porque para su sorpresa descubrió que la gente sí conoce su música.

"A diferencia de Colombia, donde les gusta mucho el reggaetón y son muy conservadores en ese aspecto, uno les propone algo nuevo como funk o rap, no lo asimilan tan bien porque tienen el oído muy acostumbrado, aquí en México es diferente porque reciben muy fácil algo como esto, eso me parece muy bonito".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.