Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No quiero dividir a la oposición: Monreal

Víctor Gamboa y Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, rechazó que esté en pláticas con Movimiento Ciudadano para ser candidato presidencial en 2024 y así dividir a la oposición.

Aseguró que parte de su trabajo es dialogar con diversos actores y fuerzas políticas, pero no acepta conjeturas, ni filtraciones que buscan dividir.

"He sostenido reuniones diversas, es mi trabajo. Respeto a todos los partidos de oposición; nunca los dividiré. México necesita fuerzas leales a la sociedad. Jamás revelo mis encuentros y no acepto conjeturas que buscan dividir ni filtraciones que lesionan la credibilidad política", escribió en su cuenta de Twitter.

De manera paralela, el zacatecano confirmó que tras el desencuentro del pasado miércoles en su bancada, se atemperaron los ánimos y se alcanzó un pacto de unidad al interior del grupo, luego de que el senador José Antonio Álvarez Lima le ofreció disculpas por el exabrupto.

El legislador reveló que ante los cuestionamientos por parte de algunos de sus compañeros de fracción parlamentaria les aclaró que él está con el Presidente, "pero no formo parte de un coro incondicional de seguimiento".

"Yo estoy con el Presidente, pero tengo mi opinión, mi criterio y lo que estoy intentando es que el órgano legislativo sea un auténtico órgano de control legislativo, que sea un contrapeso y que sea un órgano equilibrador en las decisiones que tomamos", enfatizó en la reunión de su grupo.

Monreal Ávila reiteró que nunca ha traicionado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, lo que se demuestra con la aprobación de todas las propuestas que le han interesado al Titular del Ejecutivo, así como nombramientos, incluso cuando han sido incómodos y cuyo desempeño debe ser valorado.

Recibe apoyos. Diputados de Morena, PRI, PAN, PRD y MC condenaron los ataques de Layda Sansores contra el coordinador de los senadores de Morena.

A través de una declaración firmada por 170 legisladores, expresaron su rechazo a los mensajes filtrados que presuntamente Monreal Ávila intercambió con Alejandro Moreno, dirigente del PRI: "No aceptamos agresiones contra ninguno de los senadores ni de los diputados".