Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quiero que Cuba derrote a Estados Unidos y luego enfrentarla en la final y...pasarle la cuenta

Randy Arozarena quiere que gane Cuba. El pelotero de México está buscando de qué manera puede quedarse en el loandDepot park de Miami a ver el choque de su tierra natal contra Estados Unidos por el pase a la gran final del Clásico Mundial de Béisbol.

Después de terminar la práctica con su escuadra en horas de la mañana, Arozarena iba a hacer todo lo posible por regresar justo a tiempo para ver si Cuba avanza al máximo escenario de este evento, pero no por las razones patrióticas que uno imaginaría.

“Voy con Cuba, soy fanático de Cuba’’, comentó Arozarena luego de sacar varias pelotas del parque en sus sesiones de bateo.

“Que gane para enfrentarnos en la final y mira....[hace la señal de quien muere por ahorcamiento pasándose el dedo índice por el cuello]. Quisiera enfrentarme con Cuba en la final. Ojalá que ganen. Por eso los voy a apoyar’’.

Claro está, esto no podrá suceder luego de que Estados Unidos venciera por paliza 14-2 al equipo de Cuba en la noche del domingo y asegurara su pase a la final.

México, por su parte, tiene delante de sí una tarea muy complicada de vencer a Japón, la única escuadra que se mantiene invicta en el torneo y que siempre se caracteriza por su juego bien fundamentado y la armonía de figuras que juegan en Grandes Ligas y el circuito doméstico.

RANDY AROZARENA hace con la mano lo que quisiera hacerle a Cuba en la final del Clásico Mundial.
RANDY AROZARENA hace con la mano lo que quisiera hacerle a Cuba en la final del Clásico Mundial.

Más allá de lo que suceda en ambos partidos, a Arozarena le sorprendió que Cuba alcanzara esta fase y viniera a jugar en Miami, después de salir con mucha fortuna -con dos victorias y dos derrotas- de la fase de grupos en Taichung, Taipei, y evitar el cruce contra Japón y su estelar Shohei Otani.

“Ni ellos mismos saben cómo pasaron de grupo’’, agregó Arozarena, quien se ha convertido en la figura central de México al punto de haber sido elegido el Jugador Más Valioso del grupo de Arizona.

“Pero así es el béisbol. Han ganado los partidos importantes y van a discutir contra los Estados Unidos ahora’’.

Para nadie es un secreto que durante décadas Cuba y Estados Unidos, especialmente por el gobierno comunista, se vieron en el plano deportivo como si fuera una extensión de la Guerra Fría, aunque en los últimos tiempos ya ese diferendo no se vive con la intensidad absurda de otros tiempos.

Aquí no hay mucho de qué hablar. Dos guantanameros pueden tener el destino de Cuba en el Clásico Mundial

Este nuevo enfrentamiento, sin embargo, adquiere una relevancia extrema en torno a una selección antillana que despierta pasiones encontradas a ambos lados del espectro del exilio cubano y que por primera vez ha incluido a peloteros que militan en las Grandes Ligas.

“Tengo amigos [en el equipo Cuba]. Liván Moinelo, los pinareños’’, apuntó Arozarena.

“Jugamos juntos desde que teníamos nueve años. Moncada, que jugué dos mundiales con él. Luis Robert. Me siento tranquilo. Si no quieren hablar de política, esa es su opinión. Te aseguro que ningún pelotero sabe de política. La política la controlan los gobiernos’’.

Más allá que se espera un lleno total en el parque de La Pequeña Habana con más de 35,000 aficionados, igualmente se planean manifestaciones de protesta de varios grupos y organizaciones del exilio cubano por considerar a este equipo una extensión del régimen comunista.

Por encima de todo, Arozarena está concentrado en vencer a Japón que apelará a la nueva sensación de 21 años, el lanzador de los Marines de Lotte Roki Sasaki, para buscar el pase a la final contra México e intentar ganar su tercer trofeo de campeón.

“Tenemos el ánimo al ciento por ciento, todo el mundo contento’’, recalcó el cubano que juega con los Rays de Tampa Bay, “Estamos positivos para enfrentar el juego de mañana lunes en la semifinal. Sabemos el gran equipo que tiene Japón, pero nosotros estamos enfocados. Estamos bien’’.

Randy Arozarena anota una carrera para México en el partido ante Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, celebrado el 17 de marzo de 2023 en Miami.
Randy Arozarena anota una carrera para México en el partido ante Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, celebrado el 17 de marzo de 2023 en Miami.