Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quieres vivir en Italia y que te paguen por ello? El pueblo de Teora te busca

Young girl looks color of wine by raising a glass against the light in the cellar. Mese, Valchiavenna, Valtellina, Lombardy, Italy, Europe.
Vivir en Italia en Europa ahora es un negocio, pues el gobierno te pagará por ello. (Foto: Getty Images).

Qué bonito sería vivir en Europa, ¿no? Y más si te pagarán por hacerlo. Pues aunque suene como un sueño, un pueblito en Italia llamado Teora está buscando nuevos residentes y además les daría 150 euros mensuales (tres mil pesos aproximadamente) por dos años.

Si te preguntas por qué Teora te pagaría por irte a vivir ahí, la respuesta es porque necesitan nuevos habitantes. En este lugar, situado en la región de Campania, hubo un terremoto en 1980 que espantó a una gran cantidad de los residentes jóvenes.

El alcalde de Teora, Stefano Farina, explicó a CNN que la población ha disminuido rápidamente, ya que ahorita sólo hay mil 500 personas.

Para que te des una idea, el alcalde explicó que dos bebés nacen en Teora al año, mientras que 20 ancianos mueren.

¿Cuál es el costo de vivir en Teora?

Como explican en CNN, la renta de una casa en Teora es de 200 euros (cuatro mil pesos), mientras que hay algunas propiedades en venta que cuestan 30 mil euros (o sea como 600 mil pesos).

Pero entonces, si decidieras irte a vivir allá, tendrías que pagar únicamente 50 euros de renta porque el gobierno te “regalaría” 150 euros al mes.

En caso de que quieras comprar tu propia casita, el gobierno te daría cinco mil euros, por lo que tendrías que pagar unos 25 mil euros (como medio millón de pesos).

Eso sí, el alcalde explicó que hay dos requisitos: el primero es vivir ahí por lo menos durante tres años, y el segundo es que tengas una pareja y mínimo un hijo.

¿Qué pasa en Italia y por qué tantos pueblos están en crisis?

Teora no es el único lugar en Italia que está haciendo lo posible por atraer a nuevos residentes con ofertas que parecen muy buenas para ser realidad.

Diversos pueblitos italianos con problemas para encontrar habitantes han puesto a la venta casas por un euro. Sí, escuchaste bien, ¡un euro!

Aunque esa oferta no es taaaaan buena como suena. Las casas y departamentos que están a la venta por esa cantidad necesitan de muchos arreglos, por lo que podría terminar saliendo más caro que comprar una casa en Teora.

Algunos de los lugares en Italia donde han implementado esta táctica para repoblar son Bisaccia, Bivona, Mussomeli, Sambuca, entre otros.

Así es que si tu sueño es vivir en Europa, Italia podría ser el lugar más accesible para hacerlo.