¿Quieres tramitar tu visa? EEUU solo le da prioridad a estas

Redacción
·2  min de lectura
¿Quieres tramitar tu visa? EEUU solo le da prioridad a estas
¿Quieres tramitar tu visa? EEUU solo le da prioridad a estas

El Departamento de Asuntos Consulares de Estados Unidos, dio a conocer los tipos de visas de inmigrante a las cuales les dará prioridad, con el objetivo de reducir la acumulación de tales solicitudes como resultado de las restricciones de viaje y las limitaciones operativas causadas por la pandemia global de COVID-19.
Las autoridades comentaron que la actual crisis sanitaria ha ocasionado que el volumen y el tipo de casos de visa que procesa cada puesto dependa de las condiciones locales, incluidas las restricciones de movimiento y recolección impuestas por los gobiernos del país anfitrión. Además, evitó dejar de lado la salud de su personal, reduciendo su capacidad operativa.
Fue por así que optaron por priorizar las visas de inmigrantes, tomando como principio rector la reunificación familiar. Específicamente, la priorización del Departamento se basó en una dirección clara del Congreso de que el Departamento debe adoptar una política de priorizar a los solicitantes de visas familiares inmediatos y las prometidas K-1 de ciudadanos estadounidenses, seguidas de los solicitantes de visas de inmigrantes de preferencia familiar, se sostuvo en un comunicado.
Enseguida los cuatro niveles a los que le darán prioridad:

Nivel uno: visas de adopción internacional relativa inmediata, casos de vencimiento (casos en los que el solicitante pronto dejará de calificar debido a su edad) y ciertas visas especiales de inmigrante (SQ y SI para ciudadanos afganos e iraquíes que trabajan con el gobierno de los EEUU)

Nivel dos: visas de parientes inmediatos; visas de prometido (a); y visas de residente que regresan

Nivel tres: visas de inmigrante de preferencia familiar y visas de inmigrante especial SE para ciertos empleados del gobierno de los EEUU en el extranjero

Nivel cuatro: Todas las demás visas de inmigrante, incluidas las visas de diversidad y preferencia laboral

Si quieres tramitar tu visa pero no entra en alguno de los niveles anteriores, cuando es posible las secciones consulares programan cada mes algunas citas dentro de los cuatro niveles de prioridad, pero esto puede o no suceder.

Video relacionado: Tjuana River Valley Regional Park Campground