¿Quieres subir el monto de tu cheque de retiro del Seguro Social? Revisa errores en este registro
No importa que estés a punto de jubilarte o en los primeros años de experiencia laboral, es crucial saber si tu registro de ganancias está correcto.
La Administración del Seguro Social (SSA) ha actualizado recientemente en su página las preguntas más frecuentes sobre cómo corregir el registro de ganancias por trabajo, es decir, tu historial de ganancias más reciente.
Pero, ¿por qué es tan importante que el registro de ganancias esté correcto?
En este historial de ingresos se registra la cantidad correcta, ingresada cada año, de todas la ganancias de tu vida laboral, que determinan el monto total del cheque que recibirás de tus beneficios del Seguro Social.
La SSA indica que conviene corregir los datos en el formulario de Solicitud de corrección del registro de ingresos porque si hay errores, por el motivo que sea, no obtendrás el crédito correcto por el dinero pagado en impuestos sobre la nómina y los beneficios futuros del seguro social serán más bajos de lo que deberías recibir.
Si faltan ganancias, el cheque será por una cantidad menor a la que te corresponde por el derecho de los beneficios de jubilación, discapacidad o sobrevivientes, tanto para ti como para tu familia.
¿Qué es el beneficio Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y cómo obtenerlo?
Aunque a simple vista no se perciba, los errores en el registro de ganancias son bastante comunes como prueba la existencia de un archivo de suspenso de ganancias o earning supense file, donde se almacenan los informes de ganancias con un nombre y un número de seguro social (SSN) que no coinciden.
De hecho, la SSA informa anualmente sobre los miles de millones en salarios que se agregan cada año al archivo de suspendo de ganancias porque los salarios no pudieron igualarse con el récord de ganancias.
Ante estas cifras tan astronómicas muchos se plantean por qué hay tantos errores en los registros de ganancias del Seguro Social. La mayoría no son culpa de la SSA sino que son debido a errores administrativos o fallos en los informes de los empleadores.
Actualizar el registro de ganancias del Seguro Social
En general, no se pueden corregir los ingresos después de tres años, tres eses y 15 días desde el final del año tributable por el que se pagaron los salarios o se derivaron los ingresos del trabajo por cuenta propia.
Pero, puedes corregir el registro de ganancias después de ese periodo de tiempo para determinadas condiciones:
▪ Confirmar los registros con las declaraciones de impuestos presentadas ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
▪ Corregir errores de los informes de empleadores ya procesados o añadir informes omitidos por los empleados.
▪ Corregir errores “visibles en el registro”, es decir, aquellos que podemos encontrar al examinar nuestros registros de los informes procesados. Errores mecánico, administrativos, obvios, entre otros.
▪ Incluir los ingresos reportados por un empleador como se los pagaron a un individuo, y no como aparecen en el registro para sumar los salarios pagados en un período sin informar al trabajador o si el empleador aumenta la cantidad informada originalmente para el período.
También, para agregar o eliminar salarios de acuerdo con el informe de salarios presentado por el empleador ante el IRS.
▪ Corregir una entrada considerada como fraude.
▪ Corregir errores en la acreditación de ganancias a la persona equivocada o al período equivocado.
¿Puedo tener ingresos en el extranjero y no pagar impuestos? Hay una manera legal de excluirlos
▪ Agregar ingresos de trabajo por cuenta propia en un año contributivo si un individuo o el sobreviviente del individuo establece que se presentó una declaración de impuestos sobre el trabajo por cuenta propia para ese año antes de que venciera el límite de tiempo. También, cuando los ingresos no se han visto reflejados en el registro o estos son menores que en la declaración de impuestos.
▪ Sumar los ingresos del trabajo por cuenta propia de cualquier año contributivo hasta el monto de las ganancias que se registraron erróneamente como salarios y luego se eliminaron, solo dentro de los tres años, tres meses y 15 días posteriores al año contributivo en el que se eliminaron las ganancias registradas incorrectamente como salarios.
Los ingresos del trabajo por cuenta propia deben ser del mismo año contributivo en que se eliminaron los salarios y están incluidos en el registro de Seguro Social del individuo.
▪ Antes de que expire el plazo, el trabajador o el sobreviviente del trabajador tiene que haber solicitado los beneficios, declarado que las ganancias de uno o varios años eran incorrectas y haber solicitado una revisión de su registro de ingresos de uno o más años.
¿Por qué hay errores en los ingresos del trabajo?
El SSA informa que hay motivo de preocupación si los ingresos que faltan en el historial del registro de ganancias pertenecen a este año fiscal o al anterior, ya que quedan registradas en el sistema y aparecerán en una declaración posterior.
Pero, las ganancias de años anteriores no aparecen el historial de registro por alguna de las siguientes razones:
▪ El empleador reportó las ganancias del trabajador usando el nombre incorrecto o número de Seguro Social (SSN) diferente.
▪ El empleador informó incorrectamente de las ganancias.
▪ El trabajador contrajo matrimonio o se divorció, cambiando de nombre, pero nunca informó del cambio al SSA.
▪ El empleado ha estado trabajando con un SSN que no le pertenecía.
¿Quieres evitar perder dinero en los beneficios del Seguro Social? Hay formas de no arriesgar
Qué hacer si falta dinero para la jubilación
Lo primero que tienes que hacer si te das cuenta de la falta de ganancias en tu historial de registro es encontrar pruebas de esos ingresos laborales.
Cuánto más tiempo pasa más difícil es obtener documentos fiscales más antiguos. Es posible que algunos empleadores ya no existan o ya no puedan proporcionar información de nóminas anteriores.
Documentos considerados pruebas de ingresos laborales:
▪ Un formulario W-2 , Declaración de salarios e impuestos.
▪ Una declaración de impuestos.
▪ Un talón de salario o un comprobante de pago.
▪ Tus propios registros de salarios.
▪ Otros documentos que demuestren que has trabajado.
El SSA recomienda que si no encuentras ningún documento escrito que muestre tus ganancias, trates de recordar y apuntar dónde trabajaste, el nombre de tu empleador, las fechas durante las cuales trabajaste, cuánto ganaste y el números de seguro social que usaste.
Tras escribir de memoria esos datos, contacta con el SSA para que te ayude a corregir tu registro de ganancias. En este caso, la SSA informa que este proceso podría tardar algún tiempo, dependiendo de la información aportada y de la verificación de datos con el empleador.
¿Tienes una cuenta pendiente con el IRS? Es sencillo pedir el alivio de la imposición de multa
Cómo hacer cambios en el registro de ganancias
▪ Los empleadores deben hacer la corrección usando el formulario W-2c, ya sea electrónicamente o usando el formulario W-2c en formato impreso. Los empleados, no necesitan hacer las correcciones, si su empleador ya ha presentado el W-2c.
▪ Los empleados pueden hacer los cambios a través de una cuenta “my Social Security” por internet y consultar el formulario de Solicitud de corrección del registro de ingresos de la SSA.
▪ También, llamando al teléfono 1-800-772-1213. Oprime el número 7 para español.
▪ Puedes obtener una declaración detallada de tus ganancias que incluya a tus empleadores o una copia certificada de tu registro anual de ganancias e impuestos.
▪ Es gratis recibir la cantidad total de tus ganancias anuales.
▪ Si necesitas esta declaración de las ganancias anuales certificadas o una declaración detallada de ganancias, certificada o no, rellena el Formulario 7050 - Request for Earnings Information, una solicitud de información de ganancias que solo está disponible en inglés.
▪ Si la declaración más detallada o certificada es para un propósito no relacionado con los programas o la SSA, pagas un honorario por adelantado.