¿Quieres sacar a tus familiares de Cuba? La embajada de EEUU en La Habana aclara dudas sobre visas

La embajada de Estados Unidos en Cuba responderá diariamente, durante todo el mes de enero, a algunas de las tantas preguntas frecuentes que tienen las personas que buscan emigrar legalmente desde la isla.

El proyecto, denominado 30 Consejos en 30 Días, busca promover “la migración legal y segura hacia los Estados Unidos”.

Estas son las preguntas que la agencia ha contestado hasta ahora:

¿Es posible solicitar la transferencia de mi caso de visa de inmigrante desde Georgetown hacia La Habana?

No. A pesar de que la embajada acaba de reanudar sus procesamientos de visa, al momento solo se atenderán solicitantes con una cita en La Habana.

La agencia había hecho el anuncio el pasado mes, causando revuelo entre decena de cibernautas que se mostraron preocupados por los altos costos de los pasajes desde la isla hasta el país suramericano.

¿Cuándo comenzarán a procesar visas de prometidos o fiancé en La Habana?

Las visas de categoría K-1 se comenzarán a procesar a principios de este año 2023.

¿Por qué no procesan más casos de preferencia familiar (F)? ¿Por qué no avanza el boletín de visas para esas categorías?

Las categorías de visa F1, F2B, F3 y F4 se procesan de acuerdo a su fecha de prioridad y las fechas de procesamiento establecidas en el boletín de visa que el Departamento de Estado emite mensualmente, según la cantidad de casos pendientes a nivel mundial. Todas las categorías de preferencia familiar están limitadas bajo de ley de inmigración de EEUU.

¿Cómo puedo incluir a mis hijos en mi petición de visa de inmigrante aprobada?

La respuesta varía de acuerdo a varios factores como el tipo de caso, la categoría de visa, la edad de los hijos, entre otros. La agencia sugiere que contacte a la oficina que esté procesando su caso, ya sea la USCIS, NVC o la embajada, para recibir la información adaptada a su situación particular.

Para determinar cuáles son las dudas más comunes, la legación diplomática tomó en consideración los comentarios de los usuarios en sus páginas de Facebook, Instagram y Twitter.

Esté pendiente a las redes sociales oficiales para conocer las demás preguntas a las que la agencia responderá durante este mes.

Cómo tramitar visado para un familiar inmediato en la Embajada de EEUU en La Habana

Cómo tramitar el Permiso de Reunificación Familiar Cubano para familiar no inmediato en Cuba

¿Qué cubanos tienen prioridad cuando la embajada de EEUU en La Habana reanude visas de inmigrante?