Todo lo que quieres saber del vino de Luis Miguel

Desde hace un par de capítulos nos habían dado pistas del gusto de Luis Miguel por el vino pero en el capítulo Ayer se toca el tema muy seriamente de la compra de un viñedo en Chile.

Y ¡no! no es ninguna ficción. El Sol tiene una etiqueta producida en el Valle del Maipo y está producida con uvas Cabernet Sauvignon y Syrah, 85 y 15% respectivamente. Su nombre es único y sí, claro que lo puedes conseguir fácilmente.

vino luis miguel
vino luis miguel

Foto: vino-unico.com

Único, más que un capricho

La historia contada por Netflix sobre los vinos del Sol tiene que ver con el tinnitus, el problema que surge en su oído después de un corto circuito en el chícharo del cantante que casi lo deja sordo en un concierto.

Al no poder cantar ni dar conciertos, Luis Miguel toma la decisión de invertir su dinero en algo que se ve que ha estado en su vida desde siempre: el vino. No solo se trata de un trofeo más a su lista de posesiones sino a una forma de no perder su fortuna.

Las primeras frases del capítulo Ayer dan pistas sobre los gustos del cantante en una copa y reflejan que Burdeos, en Francia, es su región productora favorita. Sin embargo, Único viene del Valle del Maipo, en Chile.

Y ¿es bueno el vino de Luis Miguel?

Los aromas de este vino recuerdan a especias como la pimienta y también a los frutos maduros. Por su crianza también presenta algo de tabaco y cuero.

Es una etiqueta que pasa aproximadamente 10 meses en barrica de roble americano, lo que le da astringencia y aromas a madera, frutos negros maduros y algo de caramelo.

Según el sitio Mercado de Vinos, es perfecto para maridar con quesos maduros, preparaciones condimentadas y carnes rojas. Entonces, se nos ocurre que el vino de Luis Miguel podría ir perfecto con una buena picaña o tal vez hasta con unos taquitos al pastor. ¿Qué opinas?