Anuncios

¿Quieres eliminar tus arrugas? Llega un nuevo competidor del Botox. Esto lo distingue de otros tratamientos

La FDA acaba de aprobar una toxina botulínica A (BoTX-A) única, llamada DAXXIFY™, que dura una media de seis meses en sujetos de investigación. Yo realicé los ensayos de investigación que condujeron a su aprobación por la FDA, por lo que lo he estado usando durante unos dos años en sujetos de investigación.

Esta nueva neurotoxina se utiliza para tratar las líneas de expresión “11” del entrecejo y funciona de la misma manera que BOTOX Cosmetic®, Dysport®, Xeomin® y Jeuveau®, que usan BoTX-A para relajar los músculos.

¿Qué hace diferente a DAXXIFY?

Daxxify es la primera neurotoxina que tiene un pequeño trozo de proteína llamado péptido unido a ella.

Este péptido estabiliza la toxina y ayuda a la BoTX-A a unirse a los receptores objetivo. Esto puede conducir a una colocación más precisa de la toxina debido a la reducción de la difusión.

DAXXIFY tampoco contiene albúmina, una proteína que puede ser de origen animal o humano y que se sabe que provoca síntomas gripales en algunas personas. DAXXIFY parece durar más que otros productos BoTX-A del mercado.

¿Qué han demostrado los ensayos de investigación de DAXXIFY?

La aprobación de DAXXIFY en Estados Unidos se basó en los datos generados en el ensayo clínico de fase 3, que incluyó a más de 2,700 pacientes y aproximadamente 4,200 tratamientos.

En estos ensayos:

▪ El 98% de los sujetos presentaba una gravedad de las arrugas “nula” o “leve” en las líneas 11 del entrecejo (conocidas como líneas glabelares) en la semana cuatro, según la evaluación en vivo del investigador.

▪ La duración media de los resultados fue de seis meses.

▪ Algunos pacientes seguían teniendo menos líneas de expresión a los nueve meses.

▪ La mejora de las líneas 11 se observó normalmente en dos días.

Efectos secundarios de DAXXIFY

Los efectos secundarios son similares a los observados con otros BoTX-A, como dolor de cabeza (6%) y ptosis (2%).

¿Cuánto cuesta DAXXIFY?

Todavía no sabemos cuál será el costo de este nuevo tratamiento antienvejecimiento inyectable.

DAXXIFY es ahora el quinto tipo de BoTX-A en el mercado. Estos medicamentos biológicos han revolucionado el mercado del antienvejecimiento. Pero recuerde que debe inyectarlos. En este momento, no hay cremas para la piel que funcionen igual que el BoTX-A porque no pueden penetrar en la piel para llegar a los receptores objetivo.

DAXXIFY aún no está disponible en la consulta de su médico, pero llegará muy pronto.

Dr. Leslie Baumann
Dr. Leslie Baumann

Para estar al tanto de las últimas investigaciones e ingredientes para el cuidado de la piel, siga a Baumann Cosmetic en YouTube o @BaumannCosmetic en Instagram o Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Querían seguir la fiesta y se robaron una patrulla.