¿Quieres cenar al aire libre durante el ‘invierno’ de Miami? Estos son los restaurantes favoritos

El invierno en Miami es la mejor época para comer al aire libre.

Y es algo bueno, también, con los repuntes del COVID-19 siendo una preocupación continua. Así que ahora es el mejor momento para disfrutar del clima de 70 grados del sur de la Florida y de un espacio para comer al aire libre bien ventilado y así experimentar lo mejor de la comida de Miami.

Hemos reunido una lista de nuevos lugares de moda y viejos favoritos que permiten disfrutar de una excelente comida al aire libre.

ARIETE/NAVE

$$$ — NEW MIAMI/ITALIANO

Los dos restaurantes del chef Michael Beltrán en Coconut Grove comparten domicilio y espacio exterior. Así que la única decisión difícil es si quieres probar el enfoque de alta cocina que tiene Ariete inspirado en Miami –llámalo Nueva Cocina de Miami– o la refinada pasta y mariscos de Nave. Su menú de degustación “versos diarios” en Ariete incluye caviar con churros cítricos, mero con ragú de almejas locales y pastrami.

LEER MÁS

Ubicaciones

3540 MAIN HWY, COCONUT GROVE

786-615-3747

GLASS & VINE

$$$$ - INTERNACIONAL

Glass & Vine afirma que ofrece el mejor comedor al aire libre con cubierta de Coconut Grove, y no podemos discutirlo. Situado en medio de la exuberante vegetación de Peacock Park, cuenta con amplios asientos al aire libre bajo toldos, sombrillas y el propio cielo abierto, si prefieres cenar bajo el sol o las estrellas. Ya sea para el brunch, la comida o la cena, es un lugar estupendo para saborear platos de origen local diseñados para ser compartidos, todo ello mientras se toma sana distancia social y se disfruta del aire fresco. Este es el lugar al que hay que ir si se quiere dejar que los niños corran en el parque infantil mientras los adultos se dedican a hablar de cosas de mayores.

Ubicaciones

2820 MCFARLANE RD., MIAMI

305-200-5268

GOLDEN RULE SEAFOOD

$$ - MARISCOS

Este restaurante y mercado de mariscos familiar lleva funcionando desde 1943, así que sabes que está haciendo algo bien. Si lo que buscas es una amplia zona para comer al aire libre, su patio cubierto es el lugar ideal. Hay muchos asientos y sombrillas para disfrutar de los platos básicos del menú, como sus emblemáticos camarones al vapor, la salsa de pescado ahumado, el Mahi de mango y, por supuesto, el Captain Jeff’s Sampler, que incluye frituras de concha, camarones fritos, camarones al coco y pescado frito. Acompáñalo todo con una Grande Tiki Margarita o un mojito clásico.

Ubicaciones

17505 S DIXIE HWY, PALMETTO BAY

305-235-0661

LAGNIAPPE

$$ - WINE BAR

Este es el lugar al que hay que acudir cuando el clima en el sur de la Florida es el mejor. El jazz en vivo suena en un amplio patio con asientos eclécticos, mientras se disfruta de una gran botella de vino (o tres) y de lujosas tablas de carnes embutidas bajo luces de guirnalda nacaradas. También hay platos más contundentes, como el churrasco y el salmón salvaje.

Ubicaciones

3425 NE 2ND AVE, MIAMI

305-576-0108

LUCA OSTERIA

$$$ - ITALIANO

Giorgio Rapicavoli, el primer ganador de “Chopped!” de Miami, le dio a la ciudad un pedazo de su corazón con su nuevo restaurante italiano, donde hace comida casera inspirada en la de su madre italiana, con su toque particular. Eso significa “salchicha” hecha con tomates marinados, una boloñesa de costilla asada y pasta perfectamente al dente como la amatriciana con prosciutto. Además, en una noche despejada se puede cenar en la renovada plaza de la Giralda.

LEER MÁS

Ubicaciones

AVENIDA GIRALDA 16, CORAL GABLES

305-381-5097

MAMEY

$$ - FUSIÓN CARIBEÑA

Niven Patel, uno de los mejores nuevos chefs de Food & Wine, hace que los ingredientes locales sean los protagonistas en Mamey. Los plátanos asados se combinan en un cuenco caliente con yogurt de tamarindo agrio y garbanzos crujientes. Las frituras de caracol de las Bahamas están crujientes por fuera pero generosamente rellenos de caracol tierno y carnoso. Los tostones están cubiertos con atún de aleta amarilla y sofrito. Y las carnosas costillas de cordero glaseadas se equilibran con bocados de zanahorias en vinagre de la granja de Patel. Todo ello se puede degustar en la terraza cubierta del Hotel Thesis.

LEER MÁS

Ubicaciones

1350 S. DIXIE HWY, CORAL GABLES

MICHAEL’S GENUINE FOOD & DRINK

$$$ - AMERICANO

El restaurante que se inclinó por primera vez hacia la tendencia “del campo a la mesa” en el sur de la Florida hace 15 años se remodeló en diciembre, duplicando su espacio, añadiendo una mesa del chef frente a la cocina abierta, ampliando a un patio al que le llega una suave brisa y el cual tiene techo retráctil y, lo más importante, creando un nuevo menú que refleja los apetitos actuales de Miami. No te pierdas los trozos de langosta en el aperitivo de tostadas de langosta, las verduras tiernas de temporada a la parrilla , los rigatoni de costilla corta y un cremoso de chocolate con leche para terminar, todo ello mientras disfrutas del soleado patio.

LEER MÁS

Ubiaciones

130 NE 40TH ST., MIAMI305-573-5550

NIKKI BEACH

$$ - INTERNACIONAL

Cualquier visita a Nikki Beach es como una pequeña escapada global. Este emblemático restaurante ofrece un montón de asientos al aire libre donde se puede beber un vino rosado durante todo el día con los dedos de los pies en la arena, sin preocuparse de que otros ocupen tu espacio personal. Visítalo un domingo y sumérgete en su famoso brunch, o acércate de miércoles a domingo para conocer Margot en Nikki Beach, una experiencia al aire libre en la que se ofrecen más de 55 vinos naturales en botella y 10 en copa, acompañados de un completo menú de comida informal.

LEER MÁS

Ubicaciones

1 OCEAN DR., MIAMI BEACH305-538-1111

OASIS

$$ - VARIOS

¿No puedes decidir qué quieres comer y no quieres ponerte demasiado elegante? Diríjete al Oasis de Wynwood y pide un trozo de la neoyorquina Prince Street Pizza o un sándwich de Alidoro, o también prueba los menús de vendedores como Buya, Los Buenos, Chikn y Mr. Pide una bebida para adultos en el Tower Bar. Siéntate cerca de un ventilador y disfruta de la brisa. El restaurante de servicio completo Huacachina también tiene asientos al aire libre.

LEER MÁS

Ubicaciones

2319 N. MIAMI AVE, MIAMI

OCEAN SOCIAL

$$ - AMERICANO

Es difícil superar una gran vista de la playa, y eso es lo que ofrece el hotel Eden Roc Miami Beach con su nuevo restaurante Ocean Social. Un amplio patio frente al mar es el lugar perfecto para contemplar las olas mientras se degustan platos compartidos y de autor, muchos de los cuales proceden de un horno de leña. ¿Alguien quiere una pizza de langosta escalfada?

LEER MÁS

Ubicaciones

525 COLLINS AVE., MIAMI BEACH

786-961-6043

REDFISH BY CHEF ADRIANNE

$$$$ - MARISCOS

Uno de nuestros locales favoritos para una cita nocturna es también la opción perfecta si lo que buscas es una cena al aire libre en Miami. Los platos de marisco fresco del menú son deliciosos, pero es el entorno y la atmósfera lo que realmente deja una impresión duradera. Situado en Matheson Hammock Park, Redfish es el único restaurante frente al mar en Coral Gables. Saborea el apetitoso salmón con costra de azúcar morena de la chef Adrianne Calvo, el branzino relleno y las frituras de caracol al estilo Bahamas, a pocos pasos de las tranquilas aguas de la bahía de Biscayne. Respira tranquilo sabiendo que no te toparás con nadie.

LEER MÁS

Ubicaciones

9610 OLD CUTLER RD., CORAL GABLES305-668-8788