Anuncios

¿Quieren fans un nuevo estadio para los Kansas City Royals o prefieren el Kauffman?

Los Kansas City Royals tienen la vista puesta en un nuevo estadio y eso ha creado cierta división entre sus seguidores. Hay un sector de la afición de los Royals que adora el Kauffman Stadium y sus características nostálgicas, como las impresionantes fuentes del campo exterior.

Pregunta a cualquier aficionado de los Royals y rápidamente recordará sus momentos favoritos. El Kauffman ha sido el hogar de las leyendas del deporte George Brett y Bo Jackson. Fue sede de dos campeonatos de las Series Mundiales y es, en cierto modo, el espíritu de la comunidad deportiva de Kansas City.

Sin embargo, hay algunos aficionados a los que les gustaría un cambio. The Star habló con varios aficionados de los Royals en el Kauffman Stadium durante una reciente serie contra los Nationals para conocer su opinión.

¿Por qué importa?

  • Los Kansas City Royals consideran la posibilidad de construir un nuevo estadio, lo que ha generado división entre sus seguidores.

  • Han surgido posibles ubicaciones en el norte de Kansas City y en East Village, cerca del Ayuntamiento.

  • Se espera que el nuevo estadio incluya un distrito de entretenimiento similar a Wrigleyville en Chicago o The Battery cerca del Truist Park de Atlanta.

Dos gasolineras favoritas de Kansas City entre las 10 mejores de EE.UU.

¿Quieren los aficionados de los Royals un nuevo estadio?

“Aunque crecí yendo al estadio Kauffman original, creo que probablemente ya ha llegado a su fin”, dijo Jennifer Heath, seguidora de los Royals. “Creo que el centro de la ciudad se ha revitalizado tanto que un nuevo estadio definitivamente ayudará a traer más turistas e ingresos al centro de Kansas City”.

El Kauffman Stadium se construyó en 1973. Es el sexto estadio más antiguo de la Major League Baseball, solo por detrás de los emblemáticos Wrigley Field y Fenway Park, por citar algunos.

La infraestructura se ha actualizado a lo largo de los años. Los Royals añadieron asientos en el campo exterior y renovaron su apariencia para modernizar el recinto. Sin embargo, existe la necesidad de un nuevo complejo.

El presidente y director ejecutivo de los Royals, John Sherman, es partidario de un estadio en el centro de la ciudad para atraer a nuevos aficionados y crear una experiencia multifuncional. Su visión incluye un plan para generar ingresos a través de un distrito de entretenimiento.

“Siguiendo la visión original del señor Kauffman (Mr. K) para la franquicia, también queremos asegurarnos de que tenemos un estadio de primera clase que se mantiene competitivo con nuestros pares en todo el país y sirve mejor a nuestra comunidad al máximo”, dijo Sherman en una carta a la base de fans.

Localiza todas las esculturas de Parade of Hearts en Kansas City con este mapa interactivo

¿Dónde se ubicaría el nuevo estadio de los Royals?

En cuanto a la construcción de un nuevo estadio, hay varias posibilidades que han surgido en los últimos meses, aunque algunas han cosechado más rumores que otros. Los Royals han explorado posibles ubicaciones en el norte de Kansas City y en East Village, cerca del Ayuntamiento.

El equipo inició conversaciones con las partes interesadas en cada lugar. El siguiente gran paso es presentar una propuesta en las urnas. Los habitantes de los distritos propuestos tendrían que votar si permiten y/o amplían un impuesto sobre las ventas en relación con el estadio y el proyecto.

Se calcula que la propuesta del estadio y el distrito costará $2,000 millones. Algunos aficionados tienen dudas sobre el aspecto fiscal.

“Este es un hermoso estadio y, no, no necesitamos otro estadio en el centro”, dijo Bob Rosburg, aficionado de los Royals. “Especialmente, si va a costar $2,000 millones del dinero de los contribuyentes. Yo votaría que no”.

Rosberg ofreció una alternativa novedosa.

“Si los propietarios quieren un nuevo estadio, que lo paguen ellos”, dijo Rosburg.

Sherman dijo que hay capital privado para pagar la “mayor parte” del desarrollo del estadio, pero los detalles han sido más difíciles de conseguir.

“La mayor parte será privada”, dijo Sherman. “Esperamos que el capital privado se haga cargo de la mayor parte del estadio y que desarrolle todo el distrito alrededor del estadio”.

¿Cómo sería el nuevo distrito del estadio?

Las partes interesadas del norte de Kansas City prevén que el distrito del estadio se parezca a la zona de Wrigleyville, cerca del Wrigley Field de Chicago. Wrigleyville es una zona que ofrece servicios fuera de los partidos de los Cubs. Los aficionados pueden ver la acción o disfrutar de las numerosas tiendas que hay cerca.

Otro ejemplo es The Battery, cerca del Truist Park de Atlanta. Este distrito de entretenimiento polivalente cuenta con varios restaurantes y apartamentos. Es un destino para los habitantes durante todo el año y genera ingresos para los Atlanta Braves.

Según el gobierno del Condado de Cobb (que alberga el Truist Park), los valores gravables de la propiedad se dispararon desde la creación de The Battery. Las cifras pasaron de $5 millones en 2014 a $736 millones en 2022. Además, el estadio y la urbanización añadieron $38 millones en ingresos fiscales para el condado, el estado y el distrito escolar.

El Truist Park es un destino para habitantes y aficionados de los Braves. Los Braves jugaban originalmente en el centro, pero no tenían el distrito de entretenimiento.

Los Royals esperan generar un interés similar con el desarrollo de su estadio. Sería lo contrario del plan de los Braves en cuanto a proximidad al centro. Sin embargo, los beneficios de un estadio de beisbol de éxito siguen siendo los mismos.

“Creo que un parque en el centro de la ciudad puede llevar a un nuevo resurgimiento de los aficionados de los Royals”, dijo John Mackey, aficionado de los Royals. “Si nos quedamos aquí (en el Kauffman), genial. He estado en otros distritos de entretenimiento alrededor de nuevos estadios y trae una nueva energía a la comunidad local. Creo que es algo que puede ayudar a toda Kansas City y al área metropolitana”.

¿Hasta cuando jugarán los Royals en el Kauffman Stadium?

Por ahora, los Royals están atados al Kauffman Stadium. El contrato de arrendamiento a través del Condado de Jackson se extiende hasta el final de la temporada 2030.

Los Royals aún no han informado a los aficionados de los últimos avances en el proyecto del estadio. Para algunos fieles de los Royals, eso está bien; el Kauffman Stadium es su casa.

“Me gusta que sea fácil llegar y estacionarse”, dijo Karen Wolf, aficionada de los Royals. “No tengo ninguna queja. Creo que el centro es divertido, pero la facilidad para llegar sería una posible barrera para la asistencia”.

Otro aficionado, Wayne Whitney, se mostró de acuerdo.

“Creo que deberían dejarlo aquí”, dijo Whitney. “No sé por qué alguien querría trasladarse al centro, donde no puedes encontrar un sitio para estacionarte”.

Aunque estacionarse puede ser más difícil en el centro que en el Truman Sports Complex, hay un montón de garajes y opciones de estacionamiento, muchos de las cuales se usan para los eventos que se celebran en el T-Mobile Center con frecuencia. Los Royals también pudieran construir una estructura de estacionamiento adicional en el estadio o cerca de él.

El debate continuará en los próximos años. Hay pros y contras en ambos lados de la cuestión a medida que se desarrolla una nueva propuesta de estadio y distrito.

Anthony Circo, aficionado de los Royals, destacó una cosa que puede apaciguar a ambas partes: que los Royals ganen partidos.

“Creo que, honestamente, tienen que poner un mejor equipo en el campo”, dijo Circo. “Ganar vende, ¿no?”.

Cuando Jason ‘Ted Lasso’ Sudeikis vuelve a casa a KC, come este platillo. A mí también me encanta

Los cinco estadios de baseball más caros de Estados Unidos

Mientras que los Royals definen su futuro, en la historia reciente de Estados Unidos ha habido algunos estadios bastante caros.

  1. Yankee Stadium (Nueva York, Nueva York) - Inaugurado en 2009. Costo de construcción: Más de $2,300 millones.

  2. Globe Life Field (Arlington, Texas) - Inaugurado en 2020. Costo de construcción: Alrededor de $1,200 millones

  3. Citi Field (Nueva York, Nueva York) - Inaugurado en 2009. Costo de construcción: Aproximadamente $900 millones

  4. SunTrust Park (Atlanta, Georgia) - Inaugurado en 2017. Costo de construcción: Cerca de $672 millones

  5. Marlins Park (Miami, Florida) - Inaugurado en 2012. Costo de construcción: Alrededor de $639 millones

Kevin Hardy y Sam McDowell de The Star contribuyeron a este artículo.

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.