Quieren diputados destinar presupuesto a la equidad de género

Los diputados locales que integran la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación buscan que en las próximas elecciones los partidos políticos destinen entre 25 hasta 50% del presupuesto anual para actividades específicas como capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres.
En su última sesión del Congreso de Yucatán, este dictamen se aprobó por unanimidad, donde además se propone que la integración del Congreso del Estado deberá ser bajo el principio paritario, asignando diputaciones de representación proporcional, compensando al género con menor número de diputados de mayoría relativa.
Por otro lado, la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, se presentó la lista de los 15 candidatos al cargo de comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAIP).
Los aspirantes, comparecerán de manera virtual el próximo viernes 3 de julio del año en curso, a las 10 de la mañana, por lo que tendrán 5 minutos para presentar su exposición de motivos y 10 minutos para responder a las preguntas de los integrantes de la comisión o diputados que quieran participar.