"Quien quiera 'retrogradar', el pueblo los va a poner en su sitio"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que será muy difícil que en 2024 regresen a la Presidencia aquellos que llevaron al país a la ruina, pero indicó que si llegan políticos nuevos que no pertenezcan al nuevo régimen, pero que quieran "retrogradar", el pueblo los va a poner en su sitio.

Para prevenir esto, en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador llamó a la población a avanzar para que, si le va mal al pueblo y no tenga un gobierno que lo proteja, les cueste a quienes quieran afectar a los mexicanos.

"Va ser muy difícil que regresen los que llevaron al país a la ruina, va ser muy difícil, el que pueda darse porque en una democracia es el pueblo el que manda y es el pueblo el que decide, pero no creo, esa es mi valoración. Y además los nuevos que lleguen, que no pertenecen al antiguo régimen y que quieran retrogradar, el pueblo los va a poner en su sitio, en su lugar.

"Por eso hay que avanzar, avanzar, avanzar para que si le va mal al movimiento hacia adelante, si le va mal al pueblo, porque ya no va a tener un gobierno suyo, un gobierno que lo proteja, que les cueste trabajo. Estoy imaginando ¿Cómo van a dejar sin pensión a los adultos mayores? ¿Cuál es el argumento? ‘Se acabó el dinero’, pero si está en la Constitución, si es un derecho, ¿Cómo le van hacer? y así vamos a dejar bien protegido al pueblo ante retrocesos que puedan darse", expresó.