“¿Quién llegó?: criminales ingresan a casa de abuelita en San Luis Potosí y la someten para robar

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twiter vía @QuePocaMadreMex
Foto: Captura de video Twiter vía @QuePocaMadreMex

En redes sociales circula un video en el que se puede ver el momento en el que dos hombres armados sorprendieron a una mujer de la tercera edad en su vivienda, ubicada en San Luis Potosí, supuestamente para asaltarla.

Según los datos de la grabación, tomada por una cámara de seguridad, se puede ver que el crimen ocurrió este 1 de julio alrededor de las 03:00 horas. En las imágenes se observa que la anciana llegó a la sala, se asomó al comedor y preguntó: “¿quién llegó?”.

Segundos después se escucha que alguien le respondió algo y la llamó “abuelita”, acto seguido aparecieron dos hombres caminando y uno de ellos se abalanzó rápidamente contra la mujer, la tomó por la cabeza y la tiró.

El cómplice del ladrón, que porta un arma de fuego, se asomó en varias direcciones y luego desapareció del cuadro. Mientras tanto se escucha como la mujer grita “¡auxilio!” y luego se queja, incluso se oye el llanto de un perro.

Luego el ladrón la amenazó: “no te voy a matar, wey, cállate, pende&%, cállate o te mato, wey”, tras ello su cómplice regresó al comedor y tomó algo, que parece un tubo, y se lo entrega a quien tiene sometida a la adulta mayor.

De acuerdo al diario local La Portada, el robo ocurrió en una vivienda ubicada sobre la avenida Nicolás Zapata en el Barrio de Tequisquiapan, en la capital de San Luis Potosí, pero no mencionan qué ocurrió con la víctima.

A principios de junio, le Sol de San Luis, informó que se había desatado una ola de asaltos en contra de personas de la tercera edad en la ciudad del estado. En aquella ocasión señalaron que al menos 12 ancianos habían sido asaltados cuando salían de los supermercados y que iban solos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“¡Arriba los corazones!”: Los emotivos momentos que nos dejó Fernando del Solar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.