Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quién es Travis Reinking, el presunto autor de la matanza en un restaurante Waffle House de Tennessee

En apenas unas horas, Travis Reinking, de 29 años, se convirtió en el hombre más buscado de Estados Unidos tras asesinar a cuatro personas en un restaurante de comida rápida Waffle House en Nashville, Tennessee. Su historial apunta a que se trata de una persona con serios problemas mentales.

Reinking llevó a cabo la masacre vistiendo sólo una chaqueta verde, sin ninguna otra pieza de ropa.

Travis Reinking (Metro Nashville Police Department via AP)

Había estado sentado en su camioneta afuera del lugar Waffle House durante unos minutos mirando a su alrededor antes de salir y de inmediato comenzó a disparar contra los clientes con un AR-15, dijo el portavoz del Departamento Metropolitano de Policía de Nashville, Don Aaron.

En el estacionamiento mató a dos personas, luego ingresó al restaurante y continuó disparando. En un momento se detuvo, presumiblemente para volver a cargar el arma, y James Shaw Jr., arremetió contra él, le arrebató el arma y la arrojó sobre el mostrador.

El agresor huyó, desprendiéndose en el camino de la chaqueta verde en la que fueron hallados dos cargadores. Los investigadores creen que fue a su apartamento, ubicado a menos de una milla de Waffle House, y se puso un par de pantalones negros antes de huir de nuevo.

La policía confirmó que se había robado un BMW antes del crimen, y que es mentalmente inestable.

Tras una intensa búsqueda, Reinking fue capturado este lunes y permanece bajo custodia. El joven enfrenta varios cargos de homicidio.

Apartamento donde Travis Reinking vivía in Nashville, Tenn., . (AP Photo/Mark Humphrey)
Apartamento donde Travis Reinking vivía in Nashville, Tenn., . (AP Photo/Mark Humphrey)

La policía dijo que Reinking, quien anteriormente vivía en Morton, Illinois, se mudó al área el otoño pasado y trabajó en la industria de la construcción. Fue despedido de un trabajo hace unas tres semanas y luego fue contratado por otro empleador. Reinking no había ido a su nuevo empleo desde el lunes, dijo Aaron.

En mayo de 2016 fue llevado por su familia a un hospital para su evaluación siquiátrica, pero se desconocen los resultados.

En junio de 2017, Reinking amenazó a alguien con un AR-15 y luego se dirigió a una piscina pública y se expuso desnudo ante las personas allí. También amenazó con suicidarse y dijo que creía que la cantante Taylor Swift lo estaba acosando, según Associated Press.

Pero su antecedente más llamativo se remonta a julio de 2017, cuando fue arrestado frente a la Casa Blanca.

El Waffle House tras el ataque de Reinking. Foto: Evening Standard.
El Waffle House tras el ataque de Reinking. Foto: Evening Standard.

Reinking les dijo a los agentes que necesitaba ver al presidente Trump y se definió a sí mismo como ciudadano soberano que tenía derecho a inspeccionar los terrenos, según un informe de arresto del Departamento de Policía Metropolitana de DC. Fue arrestado por un cargo de entrada ilegal después de negarse a abandonar el área.

El término “ciudadano soberano” suele ser usado por extremistas antigubernamentales en Estados Unidos, quienes, según el FBI, “creen que, aunque residan físicamente en este país, están separados o son ‘soberanos’ de los Estados Unidos” y por tanto no están sujetos a sus leyes.

Después de una investigación de la oficina del FBI en Springfield, Illinois, cerca de donde Reinking vivía en ese momento, los funcionarios estatales y locales confiscaron las pistolas y revocaron su licencia de arma de fuego.

Las armas en posesión de Reinking fueron entregadas al padre del joven, quien ha reconocido que se las devolvió.

El 26 de julio, Reinking llegó a un acuerdo con la Oficina del Fiscal de EEUU. Se le ordenó realizar 32 horas de servicio comunitario y mantenerse alejado de la Casa Blanca durante cuatro meses. El caso contra él fue desestimado en noviembre después de que cumplió con las condiciones del acuerdo.