Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quién es Moussa Oukabir, el que inicialmente se creía como autor de la masacre de Barcelona

El sospechoso del ataque de Barcelona identificado: Primera foto de Moussa Oukabir
El sospechoso del ataque de Barcelona identificado: Primera foto de Moussa Oukabir

Moussa Oukabir, un joven marroquí de 17 años, fue señalado inicialmente como el presunto conductor que atropelló a una multitud en Las Ramblas de Barcelona, aunque finalmente las investigaciones han concluido que es Younes Abouyaaqoub quien cometió la masacre y huyó posteriormente, Según han confirmado los Mossos, Moussa Oukabir es uno de los cinco terroristas abatidos en la madrugada en Cambrils, la localidad de Cataluña donde se produjo el segundo ataque.

Oukabir tenía el jueves una cuenta de Facebook abierta -que la red social cerró después- donde afirmaba que era de Ibiza, vivía en Ripoll, estudiaba en la Universidad de Barcelona y trabajaba para Coca-Cola, aunque estos datos, excepto el de su residencia, puedan ser inventados.

VER MÁS: ISIS ha asumido la autoría del atentado en Barcelona

VER MÁS: Ocho atentados con atropello en un año

Siempre según mostraba su cuenta personal, Moussa había estado recientemente en Barcelona, Ibiza y Yecla, aparte de en Brasil.

Entre los gustos del presunto autor del atentado en esta red social aparecían multinacionales como Starbucks, Nike o Coca-Cola.

Moussa Oukabir también contaba con una cuenta en la aplicación de preguntas y respuestas Kiwi, que llamó @moussastreetboy, aunque sus últimas informaciones son de hace dos años.

Una de esas preguntas realizada por uno de los usuarios fue “En tu primer día como reina/rey absoluta del mundo, ¿qué harías?”, a lo que el joven contestó: “Matar a los infieles I solo dejar a musulmanes q sigan la religion”.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron tras el atentado a Driss Oukabir, hermano mayor de Moussa y cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

(Con información de EFE)