Quién es Blac Chyna y por qué puede ganar 17 millones de euros al mes en OnlyFans

Al igual que Instagram, el sitio para adultos OnlyFans podría estar haciendo que los famosos como Blac Chyna, Bella Thorne, Cardi B y otros acumulen ingresos suplementarios de locura. Es difícil calcular cuánto pueden estar ganando, porque no hay datos oficiales, pero estudios llevados a cabo por páginas web como SlotsUp ha intentado calcular los posibles ingresos de la plataforma de pago.

"Hemos combinado sus seguidores de Instagram con el precio medio de la suscripción mensual, y hemos quitado la comisión del 20% de OnlyFans para estimar lo que cada una de estas estrellas podría estar ganando", se lee en la web de SlotsUp.

Quién es Blac Chyna y por qué gana 17 millones de euros al mes en OnlyFans REUTERS/Danny Moloshok
Quién es Blac Chyna y por qué gana 17 millones de euros al mes en OnlyFans REUTERS/Danny Moloshok

La fórmula exacta no se ha explicado explícitamente, pero la idea general parece ser que aquellos que tienen un seguimiento masivo en Instagram podrían ganar mucho dinero llevando una fracción de dichos seguidores a OnlyFans. BroBible señala que una famosa lo suficientemente popular podría ganar 12 millones de dólares en un año si solo 50.000 pagaran 20 dólares por una suscripción mensual a OnlyFans.

A la cabeza se encuentra la estrella de un reality show y celebridad de las redes sociales Blac Chyna, que podría ganar unos 20 millones de dólares convirtiendo a algunos de sus 16,3 millones de seguidores de Instagram en suscriptores de OnlyFans.

Thorne aparece en el puesto número 2 con una previsión de 11,6 millones de dólares en ganancias al mes. El debut millonario de la actriz y cantante en OnlyFans provocó una agria polémica con los usuarios que suben contenido sexual a esta red, ya que Thorne solo comparte imágenes eróticas. Cardi B es la tercera que más gana con OnlyFans, con unos ingresos mensuales estimados en 9,2 millones de dólares.

Blac Chyna, la reina indiscutible de OnlyFans

A pesar de haberse unido a OnlyFans en abril de 2020, el sitio se ha convertido rápidamente en la mayor fuente de ingresos de Blac Chyna. Los fans pagan 20 dólares al mes por las exclusivas "fotos subidas de tono" que publica. A un ritmo de 17 millones de euros al mes, el patrimonio neto de Blac Chyna será 204 millones de euros más grande a finales de este 2021.

Para poner esa cantidad en perspectiva, Cardi B, una estrella mucho más grande en términos de medios de comunicación y entretenimiento tradicionales, es la ganadora número 3 del sitio. Pero con 8 millones de dólares al mes está ganando menos de la mitad del total de Blac.

También es cierto que OnlyFans se queda con su parte. El sitio retiene el veinte por ciento de las ganancias de un artista. Sin embargo, incluso después del impuesto de OnlyFans, los ingresos netos de Blac son de 13.600.000 dólares. Eso sería una cantidad de dinero que cambiaría la vida si se ganara en un año completo; al parecer, Blac lo hace todos los meses. 20 dólares al mes son 850.000 suscriptores que le llenan los bolsillos. Es una cifra pequeña en comparación con, por ejemplo, YouTube, pero en YouTube el contenido es gratuito.

Más noticias que te pueden interesar: