Anuncios

Quiebre en Pro: para enfrentar a Massot, Ritondo se anotó como candidato a concejal suplente en Tigre

Segundo Cernadas y Cristian Ritondo
Twitter

Cristian Ritondo , presidente del bloque del Pro en Diputados, sorprendió al anotarse como candidato a concejal suplente en Tigre . El motivo declarado en el comunicado que acompañó la movida es el de “apoyar la candidatura de Segundo Cernadas en las PASO de Tigre”. Lo que no dice el texto es contra quien: Nicolás Massot , exdiputado nacional, antecesor de Ritondo en la jefatura del bloque de Pro y delfín de Emilio Monzó, el expresidente de la Cámara baja, que juega en la lista de Facundo Manes contra la boleta que encabeza Diego Santilli.

El comunicado en sí es una pieza inusual. Reproduce el supuesto diálogo que se dio entre Cernadas y Ritondo: “En pleno momento de pedidos de candidaturas y armados de lista en que dirigentes y referentes de todos los sectores cruzaban llamados para terminar de definir los candidatos en Tigre sonó el llamado de Cristian Ritondo, vecino de General Pacheco, en el teléfono de Segundo Cernadas:

–Hola Segundo. ¡Te quiero apoyar en esta campaña! ¿Tenés lugar en la lista todavía para ir concejal suplente?

–Obvio Cristián. Vas primer suplente ¿Estás de acuerdo?”.

Sergio Berni abrió un nuevo desafío en el agitado cierre de Buenos Aires

Aunque es el referente del bloque opositor al intendente Julio Zamora (Frente de Todos), Cernadas preside actualmente el Concejo Deliberante de Tigre. Eso pese que la bancada de Juntos por el Cambio tiene nueve ediles y la del Frente de Todos, hoy reunificada, ostenta 14 miembros. Cernadas busca renovar su banca al frente de la boleta para volver a dar la pelea por la intendencia, como en 2019. El actor representa a Cambiemos en el distrito desde 2015.

Enfrente tendrá al bonaerense Massot, que tras representar a Córdoba como diputado nacional entre 2015 y 2019, busca convertirse en intendente de Tigre, con el respaldo de Monzó y el ala “disidente” de Juntos por el Cambio, que hoy se encolumna detrás de Facundo Manes en la interna de Juntos.

Al lanzar su candidatura, Massot apuntó al doble rol que cumple Cernadas, como jefe opositor y jefe del Concejo, lugar desde donde debe articular las iniciativas legislativas que impulsa el peronista Zamora. “Porque creo firmemente que los vecinos de Tigre necesitamos tener una verdadera voz opositora en el Concejo Deliberante , que controle activamente la gestión Municipal, asumí el compromiso de ser precandidato a concejal en las próximas elecciones”, anunció Massot en Twitter.

“¡Muchas gracias a todos los espacios que aceptaron acompañarnos y sumarse a este desafío! Gracias a la UCR, al GEN, al MID, a VISIÓN 2030, a UNIR, y a la Agrupación Dignidad Peronista. Nos espera un gran camino por delante, ahora es el momento de pelearla #Juntos”, agregó el exdiputado nacional, que también está plantado en una suerte de doble rol, como Cernadas: al tiempo que lidera la boleta local contra el armado de Horacio Rodríguez Larreta, ocupa una silla en el directorio del Banco Ciudad.

El movimiento de Ritondo, exministro de Seguridad bonaerense de María Eugenia Vidal, deja en claro que la pelea entre Cernadas y Massot o, si se quiere, entre dos expresiones de Pro, será a fondo en Tigre . Y que los rivales no ahorrarán en poder de fuego.

Julio Zamora y Malena Galmarini dieron una muestra de "unidad" tras años de enfrentamiento, en el arranque de la campaña electoral
Twitter


Julio Zamora y Malena Galmarini dieron una muestra de "unidad" tras años de enfrentamiento, en el arranque de la campaña electoral (Twitter/)

Pero lo mismo podría decirse del oficialismo: tras años de enfrentamientos que más de una vez quedaron expuestos públicamente, Zamora consiguió una foto de unidad en el arranque de la campaña junto a Malena Galmarini , titular de AySA y esposa de Sergio Massa, antecesor y exjefe político del intendente.