Anuncios

Quibi: la plataforma de streaming del exjefe de Disney cierra seis meses después de su lanzamiento

Jeffrey Katzenberg, exjefe de Disney, anunció este miércoles el cierre de Quibi
Fuente: Archivo

SAN FRANCISCO.- Quibi, el servicio de streaming de videos cortos lanzado en abril en Estados Unidos por Jeffrey Katzenberg, exjefe de Disney, anunció este miércoles su cierre a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En este contexto, hará una reventa, no solo de su catálogo y otros activos, sino también de su modelo económico.

"El mundo ha cambiado radicalmente desde el lanzamiento de Quibi y nuestro modelo económico ya no es viable solo", indicó en un comunicado el fundador de la plataforma, quien había logrado atraer a varias estrellas como Steven Spielberg y Jennifer Lopez para producir películas y series.

Coronavirus: con los 423 fallecidos de hoy, la Argentina se acerca a la tasa de mortalidad de Italia

"Teníamos en mente crear la nueva generación de formatos narrativos", recordó Meg Whitman, la directora general de la compañía, en una carta abierta, en la que este miércoles expresó: "Con el corazón apretado, anunciamos que vamos a ralentizar nuestras actividades y a tratar de vender los contenidos y activos tecnológicos".

Sus videos -de máximo diez minutos- estaban concebidos como bocados (Quibi es la contracción de "quick bites", bocados rápidos en inglés) que podrían verse desde el celular, mientras el usuario viajaba. Sin embargo, las medidas de aislamiento provocadas por la pandemia de coronavirus favorecieron más a las plataformas en todas las pantallas y formatos largos tradicionales.

Los rumores sobre un posible cierre de Quibi circulaban ya desde septiembre en la prensa estadounidense. Según el sitio The Information, Jeffrey Katzenberg ya habría realizado propuestas para venderle su catálogo a: Eddy Cue, uno de los vicepresidentes de Apple; al responsable de WarnerMedia, Jason Kilar; a la jefa de la aplicación de Facebook, Fidji Simo; o incluso a NBCUniversal. Pero sin éxito, según las fuentes de la publicación.

Dólar hoy: sigue subiendo el contado "con liqui" y el blue escala hasta otro récord

Quibi había realizado una fuerte apuesta con 50 programas disponibles desde el primer día y largometrajes pagados hasta 100.000 dólares por minuto, como las grandes producciones de Netflix. Además, tal como informó el comunicado, la plataforma acumuló más de un centenar de series originales y está presente en dos millones de móviles.

Pero, según Meg Whitman, el éxito no ha llegado debido a una "conjunción" de dos razones. Por un lado, por el calendario y, por el otro, porque "la idea no era suficientemente sólida para justificar un servicio de streaming completo". "Nuestro fracaso no ha sido por no haberlo intentado: hemos contemplado y agotado todas las opciones disponibles", explicó.

Agencia AFP