Quiénes son y cómo quedaría el nuevo Consejo de la Magistratura

·1  min de lectura
Reunión en el consejo de la Magistratura
Ricardo Pristupluk

El Consejo de la Magistratura tiene a sus 20 integrantes designados tras el fallo de la Corte Suprema que ordenó una nueva composición. En una jugada destinada a nombrar un representante más en el organismo y negárselo a Juntos por el Cambio, Cristina Kirchner ordenó anoche partir en dos el bloque del Frente de Todos en el Senado e impulsar al camporista Martín Doñate. Sergio Massa, por el lado de Diputados, impulsó a la opositora Roxana Reyes, de la UCR.

La designación de Doñate por parte del Senado podría ser judicializada por Juntos por el Cambio, que denunció una maniobra irregular por parte de Cristina Kirchner.

Tras esta maniobra, este es el detalle de los miembros que integran el cuerpo que eleva ternas de jueces y evalúa la conducta de los magistrados, y que desde el lunes quedó bajo el mando del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.