¿Qué es y quiénes integran el Grupo Texcoco?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El mes pasado, seis estados tuvieron elecciones para elegir gobernador y en cuatro de dichas entidades ganó Morena.

El domingo 12 de junio, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó el evento "Unidad y movilización para que siga la transformación" en Toluca, la capital del Estado de México.

El evento no es al azar. Con dicho mitin, Morena dio inicio a su plan para las elecciones en el Edomex, que se realizarán el domingo 4 de junio del 2023. Y también habrá comicios en Coahuila.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que esta semana iniciarán con la primera encuesta para elegir al abanderado de la candidatura del Estado de México en 2023.

Actualmente, el Estado de México está gobernado por Alfredo del Mazo Maza, del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

El PRI ha gobernado el Edomex prácticamente desde su fundación, pero ahora Morena está enfocando hacia el estado con mayor población en el país.

---Higinio, Horacio y Delfina

Y de cara a las elecciones, hay un núcleo en Morena al que se le conoce como el Grupo Texcoco, que está integrado por políticos que buscan ser el candidato para el próximo año.

Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez son los morenistas del llamado Grupo Texcoco. Higinio Martínez actualmente es senador; Horacio Duarte lleva más de una década siendo cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y es el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, mientras que Delfina Gómez es la titular de la SEP.

Desde ahora y hasta el 4 de junio de 2023, el Grupo de Texcoco tendrá una batalla electoral con el de Atlacomulco, que es del PRI y de donde emana el actual gobierno del Edomex.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.