Anuncios

Quiénes son los familiares alemanes que estarán en el funeral de Felipe

El príncipe Felipe dejó por escrito el deseo de que su familia de sangre esté representada en su funeral
BBC Mundo

Dos sobrinos nietos y un primo de la familia alemana de Felipe participarán este sábado de su funeral. Se trata de una rama de la familia marcada bajo el signo del nazismo: sus cuatro hermanas mayores se casaron con hombres simpatizantes del nacional socialismo. De hecho, no fueron invitadas a la boda de Felipe y la todavía princesa Isabel por esa razón.

De Máxima a Alberto de Mónaco: los escándalos que obligaron a príncipes y reyes a disculparse

Sin embargo, Felipe mismo dejó por escrito que quería que su familia de sangre estuviera representada en su funeral. Así fue también en su vida, en la que se manejó bajo la premisa de que lo pasado debería ser pasado. Tenía una red de sobrinos y primos alemanes a los que era devoto.

De acuerdo con el Daily Mail, dos sobrinos nietos y un primo están haciendo cuarentena en una casa de Berkshire para poder asistir al funeral el sábado. Serán tres de los treinta exclusivos invitados a la ceremonia.

Sorpresa por la herencia del príncipe Felipe de Edimburgo: cuánto es y a quién le quedará

Los sobrinos nietos son el príncipe heredero de Baden, Bernhard y el príncipe Donato de Landgrave de Hesse; mientras que el primo es el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg.

Con solo treinta invitados permitidos dentro de la Capilla de San Jorge el sábado por la tarde, de acuerdo con los protocolos por coronavirus, significa que una décima parte de la congregación que rendirá homenaje al duque será de Alemania.

Covid-19: cuántos días tardan en aparecer los síntomas de coronavirus

“Realmente es un honor increíble y todos estamos extremadamente conmovidos y privilegiados de ser incluidos en nombre de la familia en general”, dijo el príncipe Felipe, de 51 años, en un comunicado desde la casa donde él y sus primos deben permanecer aislados hasta el fin de semana.

Su abuela, la princesa Margarita, era la hermana mayor del duque. Felipe hizo muchas visitas a la casa familiar: el castillo de Langenburg en el sur de Alemania. El príncipe Bernhard, de cincuenta años, es nieto de la segunda hermana del duque, Theodora. El príncipe Donato, conocido como Don, de 54 años, es el jefe de la Casa de Hesse, en la que se casaron las dos hermanas menores del duque, Cecile y Sophie.

Google Earth ahora te permite viajar en el tiempo por todo el mundo

Estas familias, cuenta el Daily Mail, tienen en común un sinfín de hermosos recuerdos del “tío Felipe” que participaba en numerosas reuniones familiares. De hecho, muchos se refieren a él como el puente que ha mantenido a la actual familia real británica estrechamente conectada con la europea.

Son la otra familia real, los familiares que pueden no ser conocidos en el Reino Unido ni en el mundo pero que durante generaciones participaron en todas las fiestas en casas o picnics en Balmoral, Sandrigham y otros lugares. Siempre era en esta época del año que, tradicionalmente, el duque invitaba a muchos de sus familiares a uno de los eventos más destacados del calendario real: el Royal Windsor Horse Show.