¿Quiénes son las cuatro personas que el gobernador Ron DeSantis acaba de suspender de la Junta Escolar de Broward?

El gobernador Ron DeSantis suspendió el viernes a Patricia Good, Donna Korn, Ann Murray y Laurie Rich Levinson de la Junta Escolar de Broward, calificándolas de “incompetentes”.

El descontento de DeSantis con las cuatro proviene de la respuesta de la Junta Escolar de Broward al tiroteo masivo de 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas que causó la muerte de 17 personas y lesiones a otras 17.

¿Quiénes son estos miembros?

Patricia Good de la Junta Escolar de Broward.
Patricia Good de la Junta Escolar de Broward.

Patricia Good, de 59 años, ex administradora escolar de Miami-Dade que, en el momento en que se postuló para la Junta de Broward en 2010 y asumió el cargo, vivía en Pembroke Pines y había servido en varias juntas asesoras de educación en el condado. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Barry, según el sitio web de las Escuelas del Condado Broward. Según The Morning Call, Good nació en La Habana y vive en la Florida desde 1968. Anteriormente había prestado servicio en la Coalición de Aprendizaje, la Junta de Revisión de la Carta de Broward y la Junta Asesora de Educación de Pembroke Pines. Representaba al Distrito 2 y su mandato debía terminar en 2024.

Donna Korn de la Junta Escolar de Broward.
Donna Korn de la Junta Escolar de Broward.

Donna Korn, de 51 años, se graduó en la Secundaria Western en Davie y fue profesora de Inglés en su alma mater y presidenta de la PTA. Korn. Fue elegida por primera vez a la Junta Escolar en 2012 y ha sido presidenta en dos ocasiones. Es miembro fundador y ex vicepresidenta de Voices for Children del Condado Broward y ha sido tutora ad litem. En el sitio web de su campaña de reelección este verano, Korn dijo que sus prioridades incluían la seguridad, la compensación de los maestros y asegurar que todos los estudiantes tengan las habilidades de vida necesarias para estar “listos para el mundo cuando salgan” de la secundaria.

Ann Murray de la Junta Escolar de Broward,
Ann Murray de la Junta Escolar de Broward,

Ann Murray, de 80 años, representa al Distrito 1 y su mandato estaba previsto que terminara en noviembre de 2022. Ella ha prestado servicio en la Junta desde 2008, pero dijo a principios de este año que no se postularía a la reelección. ¿Entre los candidatos que anunciaron su intención de postularse? La hija de Murray, Marie Murray Martin. Rodney Vélez obtuvo 41% de los votos en las primarias del 23 de agosto. Murray Martin obtuvo 35% y los dos se enfrentarán en una segunda ronda el 8 de noviembre.

Una foto de 1964 de Ann Murray, que ha representado al Distrito 1 en la Junta Escolar de Broward desde 2008, abraza a su hija, Marie Murray Martin, una candidata que compite para sustituir a su madre.
Una foto de 1964 de Ann Murray, que ha representado al Distrito 1 en la Junta Escolar de Broward desde 2008, abraza a su hija, Marie Murray Martin, una candidata que compite para sustituir a su madre.

Murray nació en Winthrop, Massachusetts, y se mudó a Hollywood en 1968, según su biografía de las escuelas de Broward. Desde la década de 1970, Murray ha tenido funciones en las escuelas de Broward, que se remontan a trabajar como especialista en Transporte. En 2020, Murray dijo que su página de Facebook había sido hackeada con un meme sobre el privilegio blanco que muchos consideraron racista, informó el South Florida Sun-Sentinel.

Laurie Rich Levinson
Laurie Rich Levinson

Laurie Rich Levinson, 59: Después de 12 años en la Junta Escolar sirviendo al Distrito 6, Levinson, hija de la comisionada del Condado Broward Nan Rich, dijo a principios de este año que no buscaría la reelección. Levinson fue elegida en 2010 y reelegida en 2014 y 2018. Nacida y criada en el sur de la Florida, tiene tres hijos que fueron todos a las escuelas públicas de Broward. Obtuvo su licenciatura en economía en la Universidad de Brandeis.

Jimena Tavel, redactora del Miami Herald, contribuyó a este artículo.