¿Quiénes cantarán "Las mañanitas" a la virgen este año?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- María León y Julión Álvarez están en pláticas para sumarse a las tradicionales "Mañanitas a la Virgen de Guadalupe" el próximo 11 de diciembre, en las que ya está confirmada Lucero.

El productor del evento, Miguel Ángel Herros, reveló que la idea es tener caras nuevas para la celebración anual desde la Basílica de Guadalupe, a la que asisten miles de feligreses de todo México.

"Lucero cierra, será su año 27; con María León estamos cerrando eso (su participación) y Julión Álvarez que no han estado, son caras nuevas y además creo que si son gente guadalupana", adelanta.

"A veces nos llama gente que quiere participar porque es un programa muy visto en todas las televisoras, pero también tienen que ir con esa devoción y sentir por la Virgen", añade.

Debido a que varias televisoras nacionales e internacionales realizan su propio festejo, Televisa volverá a grabar sus "Mañanitas" a fines de noviembre, aunque el día de la celebración tendrá a conductores en vivo desde una capilla.

"Llegamos a hacer 10 años las mañanitas en vivo, pero se llegaron a sumar varias empresas y todos querían hacerlo así. Se decidió entonces que todos los números musicales sean grabados", recuerda.

Se espera que Espinosa Paz, quien ya cantó el año pasado, repita en este 2023.

Herros asistió el sábado al Círculo Teatral para ser padrino de la puesta en escena "Palabras rendidas" bajo la dirección de Eduardo Saíd.

La obra que sólo tendrá 10 funciones sabatinas, sigue a cinco mujeres que narran su experiencia en distintos ámbitos del amor, tanto en la familia como en pareja.

"Es muy linda, con caras frescas y sobre todo con amor al teatro que es lo que se necesita", apunta.

El ejecutivo es también productor de "La rosa de Guadalupe", unitario que lleva 16 años de transmisiones.

"Sale cinco días a la semana y normalmente son tres capítulos originales y dos repeticiones, y la gente la sigue viendo, es maravilloso. Tenemos once directores precisamente por la carga de trabajo que tenemos", destaca.