Anuncios

¿Quiénes son los 10 CEO´s que recaudaron más millones en la pandemia?

El cofundador y director de Netflix Reed Hastings pronuncia un discurso en la inauguración de las nuevas oficinas de Netflix Francia, en París el 17 de enero de 2020 (AFP via Getty Images)
El cofundador y director de Netflix Reed Hastings pronuncia un discurso en la inauguración de las nuevas oficinas de Netflix Francia, en París el 17 de enero de 2020 (AFP via Getty Images)

Si bien muchas familias en todo Estados Unidos han estado luchando para llegar a fin de mes desde el inicio de la pandemia del coronavirus, los ingresos de muchos de los empresarios más ricos del mundo se han mantenido firmes.

Y a pesar de que algunas empresas han sufrido pérdidas masivas en el balance, muchos directores ejecutivos todavía recaudan millones de dólares en compensación por sus funciones y algunas incluso aumentan a pesar de las pérdidas de la empresa.

Reflexionando sobre el año que acaba de terminar, una nueva compilación de The New York Times ha revelado los diez directores ejecutivos más ricos del último año y las empresas de las que están a cargo.

“Muchos de estos directores ejecutivos han mejorado la rentabilidad despidiendo trabajadores”, dijo al periódico la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts.

Ella agregó: "Un pequeño puñado de personas que se han deslizado hasta la parte superior del grasiento poste obtienen todas las recompensas, mientras que todos los demás se quedan atrás".

Pero, ¿quiénes fueron los diez directores ejecutivos más ricos en 2020?

10) Robert Bakish - ViacomCBS

Robert Bakish de ViacomCBS obtuvo una compensación por valor de $38.97 millones ($28 millones) en el último año, lo que lo convirtió en el décimo CEO más rico, según la lista de The Times.

La empresa se describe a sí misma como una empresa de medios masivos que "ofrece contenido premium a audiencias en plataformas tradicionales y emergentes en todo el mundo".

9) Ted Sarandos - Netflix

Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, recibió 39.32 millones de dólares en compensación el año pasado.

La plataforma de transmisión en línea experimentó un crecimiento récord en 2020 a lo largo de la pandemia y el primer trimestre de 2020 fue el más fuerte de su historia, atrayendo a 15.8 millones de nuevos clientes.

8) Reed Hastings - Netflix

Reed Hastings, el segundo cofundador, presidente y codirector ejecutivo de Netflix, ganó $43.23 millones (£31.2 millones) en compensación en 2020.

Si bien el servicio de transmisión rompió récords en 2020, agregó muchos menos clientes nuevos de lo que Wall Street esperaba en los primeros tres meses de 2021, perdiendo su propio pronóstico de millones de suscriptores, informó Bloomberg.

7) Gregory Maffei - Fórmula 1

La compensación de Gregory Maffei en 2020 se sitúa en 47.12 millones de dólares (34 millones de libras esterlinas). Según los informes, la suma marca un aumento para el CEO de $ 44 millones (31.7 millones) en 2019 y $20.1 millones (£14.5 millones) en 2018.

6) Mike Sievert - T-Mobile

El presidente y director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, obtuvo una compensación de $54.91 millones (£39.6 millones) el año pasado después de asumir el cargo de director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones móviles en mayo de 2020.

5) Chris Nassetta - Hilton

El presidente y director ejecutivo de Hilton recibió una compensación de $55.87 millones (£40.3 millones) en 2020, según The Times.

El periódico dijo que la suma llega a pesar de que casi una cuarta parte del personal corporativo fue despedido y las pérdidas de la empresa ascendieron a 720 millones de dólares debido a que la industria hotelera fue diezmada por la pandemia.

4) Larry Culp - General Electric

Larry Culp ha sido presidente y director ejecutivo de General Electric desde octubre de 2018 y acumuló $73.19 millones (£52.8 millones) como el cuarto director ejecutivo mejor pagado de la lista.

General Electric Company es un conglomerado multinacional estadounidense incorporado. Su sitio web dice que la compañía ha sido pionera en tecnologías que han impulsado cambios que transforman el mundo y mejorado la vida de miles de millones.

Leer más: Se desploma precio del Bitcoin cae por debajo de los 50.000 dólares

3) John Read - T-Mobile

En la segunda aparición de T-Mobile en la lista, John Legere recibió $137.20 millones (£99 millones) en 2020 antes de renunciar como CEO en abril de 2020 luego de la aprobación de la fusión de T-Mobile y Sprint.

2) Amir Dan Rubin - 1Life Healthcare

El CEO y presidente de 1Life Healthcare, una cadena de clínicas de atención primaria con sede en San Francisco, ganó apenas $200 millones en compensación en 2020, con el total de Amir Dan Rubin en $199.05 millones (£143 millones).

1) Chad Richison - Paycom

Chad Richison se ubica como el CEO mejor pagado de la lista en 2020 como presidente de Paycom, un proveedor estadounidense de tecnología de recursos humanos y nómina en línea con sede en Oklahoma City, Oklahoma.

Su compensación es la única de la lista que supera los 200 millones de dólares, situándose en 211.13 millones de dólares.

El Times señaló que la compensación se contabilizó a partir de las presentaciones por poder con precisión al viernes e incluye salario, subvenciones de acciones, bonificaciones y otros beneficios.

Relacionados

¿Cómo se convirtió Elon Musk en el hombre más rico del mundo y para qué alcanzaría su fortuna?

El padre millonario de Gigi Hadid desata un debate después de afirmar que la supermodelo es “hecha a sí misma”

Mujer de Hong Kong pierde suma millonaria en estafa telefónica