Queta Lavat sin ansiedad ni depresión espera volver al trabajo

*Pasa la cuarentena en Guadalajara con su hija

Por Eva Díaz Moreno

México, 30 Abr (Notimex).- La actriz Queta Lavat, compartió que pasa la actual cuarentena impuesta como medida preventiva para evitar el contagio por COVID-19, con su hija en Guadalajara y asegura además que espera que acabe la pandemia para reintegrarse a la actuación, actividad que ha realizado a lo largo de 74 años ininterrumpidos tanto en cine, como en teatro y televisión.

"Estoy encerradita nada más viendo cómo pasa la vida, afortunadamente estoy en Guadalajara, en casa de mi hija, rodeada de árboles y en un lugar muy bonito que se llama El palomar, dijo en entrevista con Notimex.

"Tengo cuidados extremos, hace un mes y medio que no veo la banqueta de la calle, no sé ni cómo será, ya la extraño", dijo entre risas.

La actriz de 91 años que participó en cintas como Dos tipos de cuidado manifestó que esta etapa de inactividad no le ha generado ningún tipo de de problema emocional.

"Afortunadamente a mí no me ha dado depresión o ansiedad, estoy muy tranquila, muy contenta y sé que esto va a pasar, estoy pidiéndole a Dios que ya pase esto tan feo.

"Tengo que hacer un catálogo para unos zapatos, pero, será cuando esto se arregle y vamos a ver qué más hay en mi casa televisora de siempre", dijo la actriz que es aficionada a realizar prendas y accesorios de vestir tejidas con sus manos.

"Me la he pasado trabaje y trabaje, ¿verdad? Me gusta mucho la chamba, me encanta, así que en cuanto pase esto vamos a trabajar", sentenció.

Finalmente, Queta Lavat habló de que tiene todo un programa de actividades que la mantienen ocupada no sólo en esta etapa de confinamiento.

"Soy muy dada a los tejidos y me entretengo mucho, tengo libros, leo mucho, salgo a ver los árboles y me siento muy a gusto", concluyó.

Queta Lavat comenzó su carrera en el mundo de la actuación en la Época de Oro del cine mexicano, compartió el set con figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete y desde entonces se mantiene en activo.

 

-Fin de la nota-

 

NTX/EDM/FRM