Quesataco de flor de jamaica en Tijuana sobresale por su sabor único

·2  min de lectura
Quesataco de flor de jamaica en Tijuana sobresale por su sabor único
Quesataco de flor de jamaica en Tijuana sobresale por su sabor único

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, el Chef Danny Betancourt probó unos tacos un tanto diferentes pero que se han ido abriendo paso en la población tijuanense, así es, estamos hablando de los tacos veganos, alternativas con productos a base de plantas, semillas o leches vegetales con el fin de que se reduzca el consumo de productos de origen animal.
Danny visitó Flowers and Peppers, esta se encuentra ubicada en Av. Las Ferias #27 en la Colonia Hipódromo. Se probaron 2 tacos, uno que es de flor de jamaica en birria el cual tiene un precio de $35 pesos (1.75 dlls), mientras que el otro es un quesataco con queso vegano que contara con el mismo guiso de flor de jamaica en birria solo que este , este tiene un costo de $57 pesos (2.80 dlls).
Taco de Flor de Jamaica en Birria
Este taco cuenta con doble tortilla de maíz dorada con el jugo de la birria, flor de jamaica en birria, cebolla morada curtida, repollo morado, cilantro, frijol, cebolla y salsa macha. Lo primero que hizo destacar Danny fue el sabor, ya que era parecido al de una birria hecha con proteína animal, si bien la textura es un poco diferente y los tonos de acidez de la jamaica salen a la luz, esta acidez asemeja cuando se le pone bastante limón al taco. El sabor de la tortilla fue bastante bueno así como su “doradito” distintivo de este tipo de tacos. A este taco le dio una calificación de 7.9
Precio: $35 pesos (1.75 dlls)

QuesaTaco de Flor de Jamaica en Birria
Este taco cuenta con los mismos acompañamientos que el anterior, lo que lo hace diferente es su queso vegano hecho a base de papa, el chef destacó que en este se siente la cremosidad del queso además de que su textura es similar a la de cualquier otro queso que es realizado a base de lácteos. Otro tema a destacar fue el picante el cual le ganó a las papilas gustativas de Danny y esta vez sí lo dejó enchilado. A este taco le dio una calificación de 8.4.
Precio: $57 pesos (2.80 dlls)

Sin duda alguna, Flowers and Peppers son la prueba ferviente de que puedes disfrutar de unos buenos tacos y una buena comida sin la necesidad de productos de origen animal, ¡atrévete a probar estos tacos y cuéntanos tu veredicto!

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Flowers and Peppers

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.