Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Querido” Kyle Rittenhouse tiene “mayores intenciones” que una pasantía en el Congreso, afirma Lauren Boebert

La representante de derecha, Lauren Boebert, dijo que a pesar de que muchos miembros conservadores del Congreso le ofrecieron una pasantía después de su absolución, Kyle Rittenhouse tal vez tiene “mayores intenciones” que una pasantía en Capitol Hill.

La republicana de Colorado hizo las declaraciones en el programa de radio del exfuncionario de la administración Trump, Sebastian Gorka. El mes pasado, un jurado declaró que Rittenhouse no era culpable de cinco cargos después de que disparó y mató a dos hombres e hirió a un tercero durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin, el año pasado.

Desde entonces, Rittenhouse ha encontrado fama en la derecha estadounidense. Incluso antes de eso, el representante Matt Gaetz de Florida comentó que quería contratar a Rittenhouse como pasante. Después del veredicto, el representante Paul Gosar de Arizona aseguró que lucharía con Gaetz por la oportunidad de tener a Rittenhouse en su oficina.

Boebert contó el mes pasado que el Representante Madison Cawthorn de Carolina del Norte la desafió a un combate de vencidas. En respuesta, Boebert desafió a Cawthorn, quien usa una silla de ruedas, a una carrera de velocidad.

“Tengo que decirles que lo primero que [Rittenhouse] dijo fue que vio nuestra entrevista juntos mientras hablábamos de que hiciera una pasantía en mi oficina y cómo, recuerden que mencioné que era injusto, Madison Cawthorn quería desafiarme a un concurso de vencidas para ganar al Sr. Rittenhouse, y le dije: ‘No voy a enfrentar esos músculos, te desafiaré a una carrera’”.

“Y Kyle mencionó eso, y le encantó”, agregó, y también describió a Rittenhouse como “un encanto”.

Boebert añadió que Rittenhouse visitaría a algunos miembros del Congreso que lo apoyan.

“Sabes, él vendrá a visitarnos a algunos de nosotros, pero creo que tiene mayores intenciones que ser pasante en el Congreso”, continuó. Gorka respondió que, si bien eso podría ser cierto, “necesita un mentor”.

A principios de este mes, Rittenhouse habló en la conferencia de Turning Point USA, donde se le aclamó como un “héroe para millones”.

El veredicto en el juicio de Rittenhouse dejó a muchas personas, incluido el presidente Joe Biden, decepcionadas. Comentó que el veredicto “dejará a muchos estadounidenses enojados y preocupados, incluido yo mismo”, pero agregó que la población “debe reconocer que el jurado ha hablado”.