"Hasta siempre, querido amigo": los mensajes de los políticos tras la muerte de Hermes Binner

LA NACION
lanacion.com

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lamentó el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe Hermes Binner con un mensaje en las redes sociales.

"Hasta siempre, querido amigo y compañero Hermes Binner", tuiteó el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, tras conocerse la noticia del fallecimiento del también exgobernador socialista, a los 77 años.

"Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mí un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia", agregó Lifschitz.

Murió Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe

Binner murió este mediodía. El dirigente socialista estaba internado desde el domingo pasado en terapia intensiva, por una neumonía aguda, en una clínica de la ciudad de Casilda. Según el último parte médico emitido ayer estaba en "grave estado".

El domingo, cuando el excandidato presidencial ingresó al centro de salud, le realizaron los hisopados correspondientes para la detección de coronavirus covid-19 y los resultados dieron negativo.

También la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, despidió a Binner en las redes. "Lamento la muerte Hermes Binner, un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del @ps_argentina", dijo.

"Lamento muchísimo la pérdida de Hermes Binner, un gran gobernador de Santa Fe y un dirigente intachable comprometido con la democracia. Abrazo a sus familiares, amigos y a todos los santafesinos", dijo por su parte el diputado Mario Negri.

Por su parte, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también publicó un sentido mensaje en sus redes: "Lamento el fallecimiento de Hermes Binner. Un militante de la libertad y la democracia. Un cariño a la distancia a toda su familia y amigos en este difícil momento".

"Quiero expresar mi pena por la muerte de Hermes Binner. Su vida es un ejemplo de lucha por la construcción de sociedades más libres y más justas. Un abrazo muy grande a su familia, a todos los amigos del Fte. Progresista y en particular, a la dirigencia y militancia socialista", escribió Ricardo Alfonsín.

La presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer, escribió: "Argentina pierde hoy a un político ejemplar. Comprometido, honesto, excelente funcionario en todos los lugares que ocupó y honró. Inclaudicable en su lucha y sus ideas. Humilde como pocos, hombre de la democracia y el diálogo. Querido Hermes Binner, QEPD".

Qué leer a continuación