“Querida Muerte (No nos maten)” la desgarradora canción contra los feminicidios en México

Redacción
“Querida Muerte (No nos maten)” la desgarradora canción contra los feminicidios en México

Circula en redes sociales el video de la compositora y músico Renee Goust, quien junto a Diana Gameros, interpretan una canción de denuncia sobre los feminicidios en México. El video de la canción fue grabado en un terreno baldío donde yacen cruces rosas en honor a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.
Video de “Querida Muerte (No nos maten)” de Renee Goust

“Fue increíblemente oscuro y conmovedor cantar esta canción en las cruces rosas de Lomas de Poleo/Anapra en Ciudad Juárez. Las cruces están en un terreno de terracería escasamente poblado. Pasaban camiones urbanos viejos con vidrios 100% polarizados/negros que impiden ver lo que sucede dentro. En un punto de nuestra grabación, un camión se nos estacionó al lado y sentí real temor. Aprendí datos que antes desconocía, como por ejemplo, que la gran mayoría de las muertas de Juárez tenían en común características como ser de escasos recursos, ser trabajadoras de maquila, y justo desaparecer en estos camiones que les menciono. La impunidad que se vive en México, América Latina y el mundo en tema de feminicidio es alarmante” comparte la intérprete en su canal de Youtube.

Tan solo en 2019, Ciudad Juárez ha registrado 109 feminicidios, lo que representa un 36.2% más que lo registrado el año pasado. La problemática en la frontera de Chihuahua se repite en varias ciudades de México como Coatzacoalcos, Ecatepec o Culiacán. En Baja California, la ciudad de Tijuana mantiene el mayor índice de violencia contra mujeres, con 5 casos tipificados como feminicidio.
Las manifestaciones de grupos de mujeres se han vuelto más activos para exigir una pronta solución a la problemática, que día tras día sofoca los sueños de mujeres en todo México.
redaccion@sandiegored.com