Con "Quererlo todo" Televisa vuelve a la telenovela tradicional

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El próximo lunes, Televisa estrenará un melodrama en toda la extensión de la palabra, pues es una telenovela que, de acuerdo a su productor Nacho Sada y a los actores, regresa a la raíz de este género tan presente en México desde hace setenta años.

"Quererlo todo", además, abrirá de nueva cuenta las puertas del horario de las 15:30, y contará con las actuaciones de Michelle Renaud, Danilo Carrera, Manuel Ojeda, Olivia Bucio, Eugenia Cauduro, Minerva Aguilar, Alexis Ayala, Sara Corrales, Alejandro Tomassi, entre otros artistas.

"Cuando nos presentaron esta oportunidad no estábamos todavía conscientes de que íbamos a atravesar una pandemia de esta magnitud, posteriormente vivimos un proceso diferente en la pre producción, desde los castings, las lecturas de trabajo, a trabajar con sana distancia y finalmente llegó el momento de grabar y sí fue un proceso diferente, poniendo en todo momento todas las dinámicas y protocolos de seguridad en marcha", dijo el productor este miércoles, durante la presentación de la telenovela.

La historia se desarrolla en un entorno de campo, algo que ayudó a mantener la sana distancia en épocas de coronavirus, con la dirección de escena de Claudia Aguilar y Sandra Schiffner.

"Hemos grabado principalmente en el Estado de México, tenemos una hacienda maravillosa que es la Hacienda de la Agavia, es un marco maravilloso para darle vida a este personaje, porque las locaciones pasan a ser un personaje más. Hemos grabado aspectos en el pueblo de El Oro, en el Estado de México y cosas en estudio", comentó.

Para los actores, también ha sido positivo regresar a la telenovela tradicional, ya que dicen, es lo que disfruta la audiencia. Olvivia Bucio, por ejemplo, será la ama de llaves del señor Patricio Montes (Manuel Ojeda), quien es una bomba en la historia, pues detona conflictos, intereses, dolores, desde el principio.

"Mi personaje revela una serie de secretos, de cosas allí guardadas, al personaje de Olvia le encomiendo una tarea bastante difícil para ella, pero yo sé que lo va a resolver porque es un personaje con mucho carácter", dijo Manuel Ojeda, y agregó que si aceptó hacer esta historia es porque le gustó el formato, y porque ha trabajado con Nacho Sada en cine.

Michelle Renaud será Valeria, una modelo que ha triunfado en el mundo del modelaje y que es popular en el mundo de la farándula. Por cosas del destino, llega a El Rosario con su novio Leonel Montes (Gonzalo), y allí conocerá a un hombre que la va cautivando poco a poco: Mateo, interpretado por su novio en la vida real, Danilo Carrera.

"Estoy contenta de ser Valeria porque es muy rica de todo, es una mujer que trabajó, llegó a donde yo, Michelle, quiere llegar. Tenemos los mismos gustos (señalando a Danilo), Valeria sí sabe qué onda con la vida, le apuntamos con lo mismo y llega a la hacienda de La Noria y descubre un mundo totalmente diferente, a lo mejor ella ve que el modelaje no es tan impactante, y conoce a un campesinito que dice "ay hola".

Danilo invitó también a los hombres a ver este melodrama, ya que tiene cosas muy interesantes.

"Van a viajar con nosotros a este pueblito que se llama al Rosario, un pueblo mágico donde hay mucha riqueza y cultura, encontrarán personajes muy idiosincráticos y verán mucho verde, habrá mucho aire fresco. Es un cuento espectacular donde se van a enamorar, se van a reír. Mi personaje es el típico hombre que ayuda siempre que puede, está el personaje de Lorenzo (Lalo Palacios), que tiene un padecimiento mental, mucha gente lo rechaza pero mi personaje lo cuida. Van a montar conmigo a caballo y verán la libertad de un hombre que no es esclavo ni de las deudas ni lo que le dicen".

"Quererlo todo" se estrenará el próximo 9 de noviembre a las 15:30 por Las Estrellas.