Nos querían maicear, dice diputado de Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- En todas las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados siempre hay un legislador de Morena que pide la palabra a la presidencia para "rectificación de hechos" después de que sus homólogos del PAN, del PRI, MC, y del PRD propinan al presidente Andrés Manuel López Obrador o su administración alguna crítica, y es el legislador de Morena, Rubén Cayetano, quien sale en defensa de la administración morenista.

En la sesión maratónica de este jueves que concluyó después de 20 horas de debate para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021, Cayetano volvió a hacer uso de la voz y reveló que, en el 2018 cuando llegó a San Lázaro como diputado, llegaron hasta su oficina decenas de arcones navideños, maletas con carne congelada y botellas de vino, entre otros regalos.

Pero precisó que todos esos obsequios los regresó por donde vinieron y hay oficios como prueba de esto.

Y dijo que todos esos obsequios provenían de gobernadores, presidentes municipales, empresas y organizaciones sociales porque estaban acostumbrados a que el reparto del dinero del pueblo era para ellos: "¡Nos querían maicear, no pudieron!".

Agregó que así estaban acostumbrados todos pues "pagaban para llegar y llegaban para robar repartiendo dádivas, como chivos, pollos, patos, puercos, cochinos, marranos, cerdos".

Precisó que en este año, en el mismo debate del Presupuesto de Egresos de la Federación ya no le llegó ninguna dádiva ¿y por qué?, cuestionó, pues porque ya no hay moches.

"Ahora ya no llegó ninguna dádiva. ¿Por qué? Ya no hay moche, se acabó. Quienes aprobaban el Presupuesto eran hombres de negocios y no representantes populares. Eso se acabó. No somos iguales. Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada. Es cuanto, presidenta", concluyó el legislador guerrerense.