‘La queríamos tanto’: la prensa francesa rinde homenaje a Isabel II

·1  min de lectura

La prensa francesa se ha detenido para rendir homenaje a Isabel II, la reina británica más longeva. Las portadas de todos los periódicos de este 9 de septiembre llevan fotos de la soberana a toda página, mientras las ediciones especiales recuerdan su reinado y señalan los retos del rey Carlos III.

El diario Le Figaro afirma que la fuerza de la reina "no se puede comparar con el poder de un presidente chino o estadounidense; su popularidad supera la de cualquier estrella de cine o de la música pop". "Isabel II era la imagen misma de la roca sobre la que se construyó su reino. (...) El mundo podía temblar, la identidad de Inglaterra estar amenazada, su propia familia ser sacudida por el drama y el escándalo: su aire sereno e imperturbable tranquilizaba", reza el editorial.

El texto sigue con una confesión: "Admitámoslo: los franceses, más revueltos, herederos de un pueblo que en su día ejecutó a su rey, se sorprendieron a menudo de admirar la dignidad de la reina, y quizá incluso de envidiar a este país cuya soberana era una gran dama".

El titular de Le Parisien reza por su parte: “La queríamos tanto”. El periódico señala que la monarca era tan admirada por sus súbditos por haber sabido reinar durante 70 años con discreción y “profunda dedicación a su deber”, que incluía “guardar silencio” incluso ante las mayores “convulsiones” del mundo.

Carlos III podría “redefinir la monarquía”


Leer más sobre RFI