No quería cosplay: director de Resident Evil defiende a su elenco

·3  min de lectura
No quería cosplay: director de Resident Evil defiende a su elenco
No quería cosplay: director de Resident Evil defiende a su elenco

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (39%) acaba de llegar a salas de cine y los fans de los videojuegos ya pueden disfrutar con ella. Aunque las críticas están resultando bastante mixtas, los expertos en los títulos de Capcom seguramente se verán atraídos por ella y sus promesas. Una de las quejas más repetidas de la cinta es el escaso parecido de algunos de los actores escogidos respecto a los personajes de los juegos. Johannes Roberts, director de la película, tiene algunas palabras para todos ellos.

No te pierdas: Resident Evil: Hannah John-Kamen dice que Jill Valentine será una completa "bad-ass"

Bienvenidos a Ciudad Raccoon adapta el primer y segundo juego de la saga desarrollada por Capcom a finales de los años noventa, una aventura de apocalipsis zombie en la que los héroes sólo destacan por su gran voluntad para mantenerse con vida. Los protagonistas no tienen grandes poderes o ventajas importantes respecto a los enemigos, sólo algunas armas y municiones bastante limitadas, hechos que complican las campañas pero que llenan de emoción el viaje; no por nada destacan en el género de los survival horror.

Los personajes de Resident Evil se encuentran muy grabados en los corazones del público, muy conocemos sus rostros y personalidades, sin embargo, Welcome to Raccoon City presenta a algunos protagonistas que no se parecen las versiones originales y eso en un principio fue motivo de preocupación para los fans e incluso para los actores. Johannes Roberts comparte la experiencia:

Te invitamos a leer: Resident Evil: Welcome to Raccoon City | Director explica por qué no quería un actor idéntico al Leon Kennedy del juego

Algunos se parecen a los personajes. Kaya, Robbie y Tom se parecen a sus contrapartes del juego, pero ya sabes, Avan no se parece a Leon, Hannah no se parece desesperadamente a Jill. [...] Pero yo les dije: 'El mundo que estoy creando con la estación de policía y la mansión y el orfanato, es un mundo que está sacado del juego, pero ustedes tendrán que ser lo suyo, ustedes vienen de los juegos y ustedes son esos personajes, pero van a tener que imbuir a esos personajes con más que los juegos. De lo contrario, solo tienen los juegos en la pantalla y luego también pueden jugar los malditos juegos.'

Para el director fue muy importante que el público se sintiera atraido por el cast, es por eso que a sus personajes les inyectó un toque de humanidad: “Necesitaba darle al público una razón para ir al cine y es que verán personajes que son humanos, con emociones reales y que tienen la esencia de los personajes del juego, que son personajes que respiran de verdad.” Entre los aspectos positivos que los críticos están destacando de la cinta, tenemos las actuaciones, así que tal parece que el plan de Johannes ha funcionado. Aquí el resto de sus declaraciones sobre sus intereses sobre el personaje de Leon y su determinación a hacer de la película un espectáculo de cosplay.

Leon era muy importante para mí porque quería explorar el mundo a través de él, y él era el tipo de antihéroe definitivo de John Carpenter en mi mente, un poco caótico, un poco desaliñado. Para el casting, algunas personas vinieron vestidas idénticas a León, con el pelo suelto y todo, visualmente habrían sido perfectos. Pero yo estaba como: 'No voy a hacer nada sobre cosplay.' Y luego Avan entró y leyó y él simplemente entendió el humor, él es un protagonista, no un alivio de comedia, tenía esta vibra de resaca desaliñada, y yo dije: 'Lo quiero a él.'

A menudo las adaptaciones de videojuegos no suelen tener éxito entre la crítica pero tal parece que Resident Evil: Welcome to Raccoon City podrá ser aprobada por algunos fans leales. Ya veremos qué tal le va con la recaudación global durante las próximas semanas.

También puede interesarte: Anya Taylor-Joy revela cómo se está preparando para el papel de Peach en la película de Mario Bros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.