Querétaro sufre apagón; 15 colonias se quedan sin luz

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 27 (EL UNIVERSAL).-Por más de dos horas, 15 colonias de la capital del estado se quedaron sin energía eléctrica tras un cortocircuito en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Epigmenio González.

La falla se registró en el respaldo de alta tensión de 13 mil 800 Volts, lo que provocó un cortocircuito que originó una fuerte descarga eléctrica y, a su vez, una pequeña explosión e incendio en la infraestructura.

Fue alrededor de las 11 de la mañana, de este miércoles, que se originó el corto, el personal tardó cerca de dos horas en arreglarlo.

Alumbrado público, semáforos, energía en casas habitación y negocios quedaron fuera de servicio; la CFE informó que el desperfecto se atendió de forma inmediata.

El incidente en la subestación norte, de la delegación Epigmenio González, fue reportado por vecinos de la zona, quienes informaron de un estruendo al interior del edificio ubicado sobre la avenida Paseo de la Constitución, en la colonia San Pablo II.

Al lugar, acudieron trabajadores de la CFE para revisar el incidente y componer los generadores que quedaron listos pasadas las 13 horas.

En el lugar, además del personal de la Comisión Federal de Electricidad, acudieron elementos de Protección Civil del municipio de Querétaro para descartar que hubiera personas lesionadas o posibles riesgos para la población; no se reportaron afectaciones a la integridad física de las personas.

Acorde a los reportes de las autoridades, alrededor de 15 colonias se quedaron sin luz, en un perímetro que abarcó desde la zona del bulevar Bernardo Quintana hasta el anillo vial Fray Junípero Serra; y entre avenida 5 de Febrero y la Carretera Chichimequillas; el desperfecto alcanzó colonias como Los Girasoles, en Prolongación Tecnológico.

No se reportaron mayores afectaciones, la autoridad federal aseguró que se logró arreglar el cortocircuito y poner en operación, de forma normal, el suministro de energía eléctrica.

Mientras tanto, en las diversas redes sociales los usuarios comenzaron a denunciar la falta de electricidad.

En Twitter, vecinos de la delegación Epigmenio González señalaban que esta situación de la falta de energía eléctrica se presenta de manera frecuente cada mes, por lo que pidieron a la superintendencia de la CFE, en Querétaro, trabajar en regularizar el servicio.

En redes sociales, como Facebook, varias personas, entre ellas madres de familia, reportaban la falta de electricidad en sus hogares, lo que ocasionó que sus hijos, quienes tomaban clases a distancia ya no continuaran, y se vieron obligados a dejar sus clases a causa de este desperfecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.