Querétaro rescata agónico empate en casa de Pachuca

(Ampliación)

Por Marco Guadarrama Carreón

Pachuca, 29 Feb (Notimex).- De manera agónica y en la recta final del partido, Querétaro rescató este sábado el empate a un gol en el campo de Pachuca, con lo cual ambos repartieron unidades, en partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El argentino Franco Jara adelantó a los Tuzos en el minuto 34, pero el ghanés Clifford Aboagye apareció en el 90 para igualar el marcador y evitar la segunda derrota consecutiva de Gallos Blancos.

Con este resultado, el cuadro local llegó 11 a unidades para ubicarse en la novena posición, mientras los queretanos sumaron 13 puntos y se mantuvieron en la zona de clasificación desde el sexto peldaño.

Durante los primeros minutos, los conjuntos estudiaron de más el juego del rival, hecho que provocó pocas emociones en las porterías y nulo espectáculo.

Aunque ningún equipo era capaz de imponer condiciones, pasada la media hora de juego, los Tuzos encontraron más profundidad y exigieron a la zaga queretana, que logró contener el ataque local por varios minutos.

El resultado se vio reflejado en el 33, cuando Franco Jara recibió el balón dentro del área, sin marca, por lo que quedó pleno para disparar pegado al poste derecho y anotar el primer tanto del partido.

Después de la anotación, el cuadro visitante intentó despertar al apretar en la parte alta y con el control del balón en tres cuartos de cancha, situación que propició una serie de centros que tuvieron poca efectividad y se fueron con la desventaja al descanso.

En el inicio de la parte complementaria, Gallos Blancos se adueñó del campo del Pachuca, pero poco les duró el gusto, pues casi de inmediato las acciones se emparejaron y se inclinaron a favor de los anfitriones.

Al 65, Jaime Gómez remató al arco, luego de una pantalla de Ariel Nahuelpan, en uno de los pocos ataques de Querétaro; sin embargo, Jara tardó cuatro minutos en responder, con un embate que el portero Gil Alcalá tuvo que mandar al tiro de esquina.

En el 90, Nahuelpan disputó un balón dividido que logró retener para asistir a Clifford Aboagye, quien disparó desde los linderos del área para vencer al guardameta Óscar Ustari, el cua fue un espectador hasta el momento del gol.

El trabajo arbitral corrió a cargo de Luis Enrique Santander, quien mostró el cartón amarillo a Franco Jara, Jorge Hernández, de Pachuca, así como a Areli Hernández, por parte del Querétaro.

También expulsó a los auxiliares técnicos Valentín Villazán, de Tuzos, y a Sergio Almaguer, de Gallos Blancos.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Miguel Tapias, Francisco Figueroa (Romario Ibarra, 56), Luis Gerardo Chávez, Jorge Daniel Hernández, Erick Aguirre, Colin Kâzım-Richards (Efraín Orona, 77), Franco Jara. DT: Paulo Pezzolano.

Querétaro.- Gil Alcalá, Jaime Gómez Valencia, Julián Velázquez, Jorge Aguilar Miranda, Areli Hernández, Jefferson Orejuala (Jordi Cortizo, 57), Marcel Ruiz (Michael Pérez 64), Jeison Lucumí (Jonathan Perlaza, 73), Clifford Aboagye, Fabián Castillo, Ariel Nahuelpán. DT: Víctor Manuel Vucetich.

-Fin de nota-

NTX/MGC/AGG