Querétaro reporta cuatro socavones en los últimos días

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 7 (EL UNIVERSAL).- Son cuatro los socavones que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro ha atendido en lo que va del año, aseguró el coordinador técnico, Francisco Ramírez.

"Hemos atendido cuatro reportes por socavón, algunos son baches y se atienden con prontitud, pedimos que sigan haciendo sus reportes con prontitud (…) Le pedimos a la gente que reporte cualquier anomalía o desperfecto que consideren ellos de riesgo", expresó.

En su mayoría, indicó, los hundimientos han sido por situaciones relacionadas con las redes hidráulicas sanitarias y están relacionados con actos de vandalismo.

"Han sido por diferentes circunstancias, en su mayoría por actos de vandalismo que generan algún incendio con basura, al fin de separarla lo hacen dentro de los cuerpos y eso hace que se debilite la estructura y se colapsan", dijo.

Aseguró que cada uno de estos socavones han sido atendidos por la autoridad competente de forma inmediata a su detección.

Agregó que otros casos que pudieron haber sido confundidos con socavones, sólo correspondían a excavaciones o baches hechos por arrastre de material pétreo.

Ramírez hizo el recuento y explicó que un socavón fue reportado a principios de este año en la zona sur, a la altura de avenida del Parque en la colonia El Palomar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.