Querétaro reporta 2 casos sospechosos de Covid-19

QUERÉTARO, Qro., febrero 29 (EL UNIVERSAL).- Dos personas que viajaron a Italia, al mismo Congreso de Bérgamo, son sospechosos a Coronavirus en Querétaro, confirmó el secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello.

Las pruebas de los dos sospechosos se enviaron a laboratorios a la Ciudad de México, la noche de este viernes, y se espera que los resultados estén listos en las siguientes horas.

Estos casos son independientes a otros dos, cuyas pruebas resultaron negativas y de las que dio cuenta la Subsecretaría de Prevención federal el viernes por la mañana.

El funcionario estatal confirmó que los pacientes están en sus casas, aislados y estables.

"Son dos casos ahorita, todavía no hay confirmados, se mandaron las pruebas de estos dos pacientes y estamos en espera del resultado (…) se mandó ayer en la noche la prueba; los pacientes están en su casa, están estables, se hace todo un cerco epidemiológico de los posibles contactos y se mantienen en vigilancia".

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién pidió a la población a no alarmarse y sólo reforzar las medidas de higiene para evitar contagios de ésta y otras enfermedades.

La tarde de este sábado el mandatario queretano convocó a reunión de gabinete para que la Secretaría de Salud comparta los lineamientos federales y actualizar la información relacionada con el Covid-19.