En Querétaro regalarán cenas de Navidad para cuatro personas

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- A través del programa "Comparte tu Navidad" se prevé recaudar fondos para repartir por lo menos 25 mil cenas navideñas a las familias del municipio de Querétaro que más lo necesiten, informó el edil, Luis Nava. Los donativos podrán ser de 100 pesos en adelante y se podrán hacer en los módulos que se van a instalar en diversos puntos.

Explicó que el gobierno municipal absorberá el costo de 25 mil cenas austeras para cuatro personas, mientras con los donativos ciudadanos se prevé regalar otras 10 mil más. "Serán cenas modestas, pero con un profundo amor y dignidad (...) El 23 y 24 de diciembre personal del municipio distribuirá las cenas entre familias que requieren el apoyo". Los módulos se localizan en las plazas comerciales: Antea, Paseo Querétaro, Urban Center Jurica, Victoria, en el Club Campestre, así como en las oficinas del Centro Cívico y en el Jardín Guerrero; y los donativos se podrán recibir hasta el 22 de diciembre.

"En las plazas el horario es de 11 a 19 horas, en el Campestre de 8 a 16 horas y en Centro Cívico de 8:15 a 16 horas, son los horarios para que se sumen todos los ciudadanos", destacó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez. Indicó que todavía no tiene el total de comunidades donde se van a entregar las cenas, pero aseveró que se tratará de llegar a todas las delegaciones de la capital donde se tengan detectados sectores vulnerables. "No es necesario hace solicitud o llamada en línea, más bien, de acuerdo con estudio a Coneval son los lugares con más rezago, no es necesario que llamen, lo vamos a hacer por localidad y comunidad, estamos trabajando en la logística para tenerla antes del 23", señaló el funcionario.