Querétaro reducirá el salario de sus jugadores y cuerpo técnico

La pandemia de coronavirus supone un golpe muy duro para la economía mundial y el futbol no escapa de esta realidad. Ante la ausencia de ingresos por la inactividad de la Liga MX, Querétaro se vio en la obligación de llevar a cabo una reducción del 40% del salario de sus jugadores y cuerpo técnico.

Víctor Manuel Vucetich, timonel de los Gallos Blancos, reveló que el club ya hizo un ajuste en relación a los pagos en medio de esta contingencia. Sin embargo, el experimentado estratega aclara que, una vez se reanude el torneo, ese dinero será reintegrado para cumplir con lo establecido en los contratos.

"Con nosotros hubo una práctica, no es reducción, sino ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato. Entonces en este momento se va a buscar un punto de equilibrio", dijo Vucetich en diálogo con Marca Claro.

Vucetich, además, se refirió a la situación que se vive por el COVID-19 y las precauciones que está tomando al respecto. "A nivel mundial es evidente que es un acontecimiento grave y por tal motivo estoy recluido", explicó el DT, que antes del parón tenía a Querétaro muy cerca de los puestos de Liguilla.