Querétaro pone en marcha "Médico Contigo" para mujeres embarazadas

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Con el programa "Médico Contigo", el Ayuntamiento de Querétaro-capital proporcionará ultrasonidos gratuitos y a domicilio a mujeres embarazadas de la capital del estado.

Además, tendrán acceso a consultas médicas, entrega de medicamentos y estudios de laboratorio, y será ejecutado con apoyo y supervisión de la Coordinación de Servicios de Salud en el Estado, se explicó cuando se pudo en marcha el programa en este 10 de mayo, Día de las Madres.

La autoridad municipal queretana pone en marcha este servicio porque "sabemos que el embarazo es una de las etapas más importantes de la vida de una mujer", aseguró el alcalde Luis Nava, acompañado por su esposa y presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez.

También, afirmó que "lo hacemos para que, a través de Médico Contigo, las mujeres y las familias vivan mejor. Estamos seguros que Con Médico Contigo hacemos la diferencia en la salud de las mujeres, en su economía y en su calidad de vida. Con Médico Contigo hacemos de Querétaro, la ciudad que queremos".

Dijo que el servicio de ultrasonido gratuito a domicilio, "Médico Contigo", estipula que las mujeres embarazadas, de uno a cinco meses de gestación, accederán de manera gratuita a consultas médicas, entrega de medicamentos, entrega de estudios de laboratorio y entrega de apoyos.

En su momento, Arahí Domínguez destacó que este servicio permitirá brindar orientación y seguimiento a mujeres embarazadas que se encuentren en dificultades económicas o para realizar sus traslados, gracias a un equipo de 44 médicos y 26 vehículos con los que cuenta el programa Médico Contigo.

"Queremos atender a todas esas mamás que lo necesitan en este periodo de gestación y, el contar ya con una coordinación de salud en el DIF, es importantísimo para nosotros, porque sabemos que están poniendo su salud en nuestras manos, así que hemos sido muy meticulosos y queremos dar lo mejor para toda la población de Querétaro", aseveró.

Los interesados en ser beneficiarios del programa "Médico Contigo" pueden realizar su procedimiento de inscripción en la línea de atención 070; y aquellos que ya hayan pertenecido al padrón de Médico en tu Calle, seguirán obteniendo los beneficios, por medio de su documentación vigente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.