Querétaro espera nueva fecha para celebrar la FAMEX 2021

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se encuentra a la espera de la nueva fecha para la realización de la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México FAMEX 2021, luego de haber sido cancelada.

Marco del Prete, titular de la Sedesu explicó que la designación de una nueva fecha, y saber si hay algún cambio en la sede sería decisión del Comité Organizador que está integrado por la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Son las decisiones que se toman en conjunto, privilegiando la salud de los queretanos, el gobernador Domínguez ha puesto siempre de manifiesto que lo primero es siempre la salud de los queretanos", manifestó el funcionario.

En cuanto a la inversión que se aplicaría para realizar el evento, no dio cantidad alguna, pero aseguró que solo sería en materia de logística, por lo que al suspenderlo con antelación no significó perdida alguna.

"Para la organización [no hubo recursos invertidos por gobierno del estado] corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros como estado aportamos el recinto que es el Aeropuerto Internacional de Querétaro, se hicieron adecuaciones menores para recibir la Feria", puntualizó.

Sin embargo, de acuerdo con información anterior, durante el evento en que se anunciaron los preparativos de la FAMEX, el funcionario detalló una inversión estatal de 15 millones de pesos para el AIQ.

Con dicho monto se realizaron obras como son: una calle de rodaje y una plataforma para el estacionamiento de aeronaves; esto con el objetivo de un plan de desarrollo del Aeropuerto al 2050.

De acuerdo con la propia página de la FAMEX, la Feria es una actividad comercial del rubro aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, la cual tiene la intención de reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio comercial así como impulsar en México el crecimiento de la industria aeroespacial.

En el estado de Queretaro hay alrededor de 100 industrias del ámbito aeroespacial, entre ellas la francesa Airbus, que fabrica aviones; la canadiense Bombardier Aerospace México, que diseña y fabrica productos de aviación; así como Aernnova de origen español, que elabora aeroestructuras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.