"Querétaro será de las entidades con mayor participación"

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Guadalupe Murguía, coordinadora de campaña del candidato Mauricio Kuri González, rechazó que procesos judiciales puedan revertir los resultados que se generen en las urnas.

Se trata de una situación normal que los partidos políticos quieran ingresar procedimientos jurídicos, sin embargo, estimó que se trata de procesos que no generaría un gran impacto.

La también senadora aplaudió la alta participación que se generó en esta jornada electoral, situación de la cual se percató ante las largas filas que se realizaron en algunas de las casillas electorales.

La panista valoró que, con lo visto, se vislumbra que Querétaro pueda mantenerse entre las entidades con mayor participación electoral.

"Es usual que en todo proceso electoral un grupo político u otro presenten impugnaciones por diferentes hechos, cada uno los irá atendiendo, pero no creo que ninguno de estos pueda incidir, realmente en el resultado de la votación. En caso de presentarse alguna inconformidad por parte de algún grupo político, de un partido, los demás daremos atención o nosotros, incluso, quizá, presentaremos. Pero, fundamentalmente creo que va a prevalecer la voluntad ciudadana el día de hoy".

En cuanto a los hechos violentos que diferentes partidos políticos han denunciado, declaró que será la Fiscalía la que determinará si fueron reales y, en su caso, fincará las responsabilidades correspondientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.