En Querétaro se darán 50 mil tabletas para estudiantes

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes de nivel medio superior que cursen primero y segundo año podrán participar en la convocatoria para poder ser beneficiarios de una de las 50 mil tabletas electrónicas que serán entregadas a través del programa "Contigo tabletas para estudiar más" de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social y de Educación.

La convocatoria está abierta desde este 25 de abril al 7 de mayo, para que las tabletas sean entregadas del 16 al 31 de mayo.

Los subsistemas de educación pública que pueden aplicar pretensen a Cobaq, Cecyteq, Conalep, Dgeti, telebachillerato, Dgta, Cedart, y la Universidad Autónoma de Querétaro con escuela de bachilleres.

Para los interesados los requisitos son: estar inscritos y cursando el primer y segundo año de educación media superior en escuelas públicas establecidas en el estado; ingresar a la página programas.queretaro.gob.mx para registra su nombre, CURP, domicilio y nombre de la escuela a la que pertenecen.

Posterior a esto deberán imprimir la constancia-recibo para que se a entregada la tableta el día que corresponda a su plantel educativo.

En total se prevé entregar esta herramienta a estudiantes de 134 escuelas de los 18 municipios del estado, para lo cual será aplicada una inversión aproximada de 75 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.